Crítica ERRANTE – ‘Ecdisis’

ERRANTECuarto trabajo de esta banda chilena que tiene claro que no va a renunciar a sus parámetros sonoros. Y esto se confirma con el tema «Dinámica autodestructiva social» que abre fuego basándose en un metal industrial tan potente como cañero. En

«Estudio de mercado» le dan toques punkarras a un corte que entra a la primera. En «Mutilación» regresa la brutalidad y se convierte en una de las canciones más destacadas del disco. Nos recuerda bastante a Slayer, pero siempre con una pincelada propia.

«Capturando luz en una botella» es rock a ras de acera, pero con toques progresivos brutales. Debes paladearla porque está llena de matices. «Refugio» convierte cada pasaje en un ambiente sonoro distinto y complementario. Magnífico medio tiempo. «Iniciativa del cambio»  es bastante stoner rock y confirma que la banda se adapta a todo tipo de géneros.

«Sísifo» es puro postock, pero en este caso con más melodía que antes para marcarse otro de los grandes cortes del disco.  «La eterna repetición» es tanto un broche de oro como un fiel reflejo de lo que atesora el grupo. Deja de decir que no hay nada que escuchar y que las bandas nuevas no sirven para nada. Ellos te sacarán de tu letargo a golpe de rock y metal. No te los pierdas.

Tracklist:

1. Dinámica autodestructiva social
2. Estudio de mercado
3 . Mutilación
4. Capturando luz en una botella
5. Refugio
6. Iniciativa del cambio
7. Sísifo

8. La eterna repetición

El personal a cargo de esta cuarta entrega  ese el siguiente:

Grabado y mezclado en Equinox estudio entre Septiembre y Diciembre 2021, Rancagua.
Asistente de grabación: Vicente Zamorano
Masterizado  West West side music (Nueva York) por Alan Douches(Mastodon, Dillinger escape plan, Chelsea Wolfe) Enero 2022.
ENLACES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.