Crítica ENCOFFINED – “Cloak of Despondency” | Disembodied Records

Crítica ENCOFFINED - “Cloak of Despondency”  | Disembodied RecordsDesde Argentina nos lega esta potente banda Encoffined, que nos ha dejado una muy buena impresión. Su nuevo EP nos ofrece cinco temas brutales del mejor Death Metal y además por si fuera poco con una agradable sensación, en su sonido, a la vieja escuela, aquella que nos hizo despertar el gusto por este particular estilo. No en vano sus temas nos harán recordar a míticas bandas como (Entombed, Dismember, Carnage, Grave, Unleashed). Esto ya nos deja una notable impronta, que luego se ve mejorada al degustar cada corte, ya que posee una profesional edición en todos los apartados, musical y visual, como habéis visto en el vídeo del tema «Grave Desires».

Que la calidad del sonido sea de primera línea es algo notable de entrada, un detalle que nunca se puede dejar de lado, para poder crecer en cualquier estilo. Cumplida esta fase, la siguiente sensación que nos llega es la fuerza que nos transmite la banda en sus cinco canciones, ya que apenas nos dejan tiempo para tomar aire. Su entrada es aplastante y no dejan títere con cabeza. Luego no por último menos importante, es el cuidado y la clase que demuestran en elaboración de los temas, los riffs, las bases rítmicas y como no los solos y el celo que han puesto en los cambios de ritmo, aquí sirve de ejemplo «Grave Desires» con una entrada aplastante que hará las delicias de los amantes del género, una delicatesen.

«Grave Desires» posee un llamativo riff de fondo y una poderosa batería que te acompaña en todo momento, así como ese intermedio que nos deja un pequeño solo de batería para seguir su embestida, igual pero más tarde, nos deleitan con un solo muy dinámico en el que la banda nos demuestra que lo suyo además de fuerza bruta, poseen cualidades muy cuidadas en el apartado rítmico y de solos.

«Inverted Burial» nos ofrece un corte algo más comedido en sus inicios para luego desencadenar su velocidad en ciertos pasajes. Es un tema que ofrece sensaciones variadas sin perder solidez, sin duda una de las joyas del disco. «From The Valley Of Distress» cierra el EP y es un tema peculiar, y que aunque posee fuerza y contundencia, nos ofrece unos matices muy diferentes en su desarrollo y estructura, un corte que merece una atención especial por su estructura y en la que la banda demuestra que no solo les va la velocidad extrema. Con «From The Valley Of Distress» la banda cierra esta andadura con un corte más variado en impresiones y que demuestra que la banda posee una abanico amplio de opciones de cara al futuro.

No olviden su nombre; Encoffined, son de Argentina y si ya cuesta editar un disco, con la pandemia, todo se complica más, de allí que valoremos este esfuerzo, por su calidad y gran apuesta de sonido que nos ha dejado con ganas de más. Encoffined, poseen la destreza y el conocimiento y seguro os conquistará a la mínima que le dediquéis una oportunidad. Sus cinco temas son una bocanada de aire fresco a los que amamos esos sonidos que nos remiten a la esencia del estilo. Death Metal en estado puro como en antaño. Muy recomendados.

Creditos:
Grabado en los Coda Studios Cordoba, Argentina en Febrero, 2021.
Mezclado y Masterizado en los Sunlight Studios, Suecia por Tomas Skogsberg
Arte por Adrian Nuñez Longinus (AtmospherArt)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.