Crítica de MERCYLESS – “The Mother of all Plagues

Crítica de MERCYLESS  -  “The Mother of all Plagues

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DE LAS PLAGAS Y SU FOKIN MADRE

Parece una broma o algo planeado, cual clarividentes macabros haciendo eco en la realidad de este año tan singular; pero no, no están de coña, es una declaración irreverente de Death Metal, con las influencias más cruentas de la vieja escuela. Desde Francia para el mundo, nos llega la madre de todas las plagas; pero es que estos tíos no están haciendo referencia a la pandemia de los co-jones, hacen referencia a la ideología religiosa preponderante en occidente. Se trata de la séptima entrega, en 33 años, de los Mercyless; el acertadamente titulado “Mother of all Plagues” («Madre de todas las Plagas»).

 

Y es que en medio de estos turbulentos tiempos de pandemia cabe destacar que al disco se le dio su título durante 2018, según lo aclaran su sello y la propia banda en la nota promocional del álbum. Así se bautizó a esta entrega, una que manifiesta potentemente que la banda continúa pateando fuerte, en lo más profundo de su cuarta década; y según ellos mismos, se trataría del disco más oscuro y cargado de odio, desde su debut de 1992 (“Abject Offerings”).

 

El álbum tiene una carga ideológica/conceptual significativa, ya que compara a la creencia religiosa con la infección de las mentes debido al contagio de una plaga que ha sido propagada por los clérigos. “Mother of all Plagues” es un feroz llamado a que las ‘masas infectadas’ rompan sus cadenas mentales y se liberen de la opresión que, para los Mercyless, significa todo lo referente a la religión (católica). Ese dato puede ser más o menos importante para algunos y algunas; pero también, es un tema de preferencias y libertad de expresión ¿no?; cada quien con lo que crea. Pero, como producción discográfica, su concepto se hace más robusto y consonante con la ofrenda musical de la banda.

 

Xenokorp (el sello de los Mercyless) nos comparte que el álbum fue producido en el estudio Vamacara, en el que bandas como Otargos, Loudblast o Savage Annihilation han grabado y/o producido material también. Además, las artes son un aporte de Néstor Ávalos, quien también ha currado artes para gigantes como Bloodbath o Dark Funeral.

 

El álbum es catalogado como la entrega más oscura y cruda de la banda, en comparación con cualquiera de los lanzamientos anteriores. A mi criterio, “Mother of all Plagues” está lleno de irreverencia, es denso y potente, trae consigo un sonido dominante cargado de fuerza; no está para nada sobre producido y su sonido es netamente orgánico. No hay sospechas de que alguna máquina suplante a nadie o de que se haya recurrido a una edición excesiva para que el álbum viera la luz. Todo ello creo que aporta un valor particular al disco, y no obstante este tipo de producción es una apuesta de muchas bandas hoy en día, siempre es un puntazo escuchar las cualidades de una grabación más natural que mecánica.

 

Musicalmente “Mother of all Plagues” apunta a gustos a los que les apetece un aire clásico en la modernidad, podréis escuchar reminiscencias de estilos más tradicionales dentro del género, algo que os suena a alguna banda por ahí y por acá; patrones vocales y trazos en la composición. Xenokorp promociona al álbum como una producción para fans de Pestilence, Death o Immolation, de manera que os podéis hacer una idea de a qué tipo de clásicos me refiero. Solo aclarar que con esto no pretendo hacer una comparación odiosa, porque no se trata de irrespetar la luz de una banda bajo la sombra de otras; sino, solamente de que os hagáis una idea del tipo de esencia que portan los Mercyless en su ADN. Entonces, si os molan los estilos más ‘refinados’ dentro del Death Metal, creo que estos franceses os dirían “Au revoir” con una ostia del tamaño de una catedral; escuchadlo vosotros y formaros vuestro criterio.

 

Pues nada chavales y chavalas, cierro con la despedida que los Mercyless utilizarían en una reseña a su nombre, sería su propio “Au revoir”, y aquí os va

 

¡Hasta siempre y para siempre… rivales del Nazareno!

__________________________________________________________________________________________________

ENGLISH:

__________________________________________________________________________________________________

Crítica de MERCYLESS  -  “The Mother of all PlaguesOF THE PLAGUES AND THEIR FOKIN MOTHER

It seems like a joke or something planned, like macabre clairvoyants echoing the reality of this unique year; but no, they are not kidding, it is an irreverent declaration of Death Metal, with the bloodiest influences of the old school. From France to the world, comes the mother of all plagues; But these guys are not referring to the co-jones pandemic, they are referring to the prevailing religious ideology in the West. This is the seventh installment, in 33 years, of the Mercyless; the aptly titled «Mother of all Plagues» («Mother of all Plagues»).

And it is that in the midst of these turbulent times of pandemic it should be noted that the album was given its title during 2018, as clarified by its label and the band itself in the promotional note of the album. This is how this delivery was baptized, one that powerfully manifests that the band continues to kick hard, in the depths of its fourth decade; And according to themselves, it would be the darkest and most hateful album since their debut in 1992 (“Abject Offerings”).

The album has a significant ideological / conceptual charge, as it compares religious belief with the infection of minds due to the contagion of a plague that has been spread by clergymen. «Mother of all Plagues» is a fierce call for the ‘infected masses’ to break their mental chains and free themselves from the oppression that, for the Mercyless, means everything related to (Catholic) religion. This data may be more or less important for some and some; but also, it is a matter of preferences and freedom of expression, right ?; each one with what they believe. But, as a record production, its concept becomes more robust and consonant with the band’s musical offering.

Xenokorp (the Mercyless label) shares that the album was produced in the Vamacara studio, in which bands like Otargos, Loudblast or Savage Annihilation have recorded and / or produced material as well. In addition, the arts are a contribution of Néstor Ávalos, who has also worked arts for giants such as Bloodbath or Dark Funeral.

The album is billed as the band’s darkest and rawest installment, compared to any of the previous releases. In my opinion, “Mother of all Plagues” is full of irreverence, it is dense and powerful, it brings with it a dominant sound loaded with force; It is by no means overproduced and its sound is purely organic. There is no suspicion that any machine is impersonating anyone or that excessive editing has been used to make the album see the light. All this I think adds a particular value to the album, and despite this type of production is a bet of many bands nowadays, it is always a hoot to hear the qualities of a more natural than mechanical recording.

Musically «Mother of all Plagues» aims at tastes that want a classic air in modernity, you will be able to hear reminiscences of more traditional styles within the genre, something that sounds like a band there and here; vocal patterns and strokes in the composition. Xenokorp promotes the album as a production for fans of Pestilence, Death or Immolation, so you can get an idea of ​​what kind of classics I mean. Just clarify that with this I do not intend to make a hateful comparison, because it is not about disrespecting the light of one band under the shadow of others; but, only that you get an idea of ​​the type of essence that the Mercyless carry in their DNA. So, if you like the more ‘refined’ styles within Death Metal, I think these French people would call you “Au revoir” with a ostia the size of a cathedral; listen to it yourselves and form your criteria.

Well, nothing boys and girls, I close with the farewell that the Mercyless would use in a review in their name, it would be their own «Au revoir», and here you go …

Until always and forever … rivals of the Nazarene!

MERCYLESS

“The Mother of all Plagues”

Lanzamiento: 21 de agosto de 2020

Sello: Xenokorp

Por Allan Chaves.

Track List

«The Mother of All Plagues»

  1. Infection
  2. Rival of the Nazarene
  3. Banished from Heaven
  4. Bring Me His Head
  5. Contagion
  6. Laqueum Diaboli
  7. Descending to Conquer
  8. Inherit the Kingdom of Horus
  9. The Mother of All Plagues
  10. All Souls Are Mine
  11. Litany of Supplication

«Sovereign Evil» bonus LP / CD

  1. The Third of the Storm [HELLHAMMER cover]
  2. In League with Satan [VENOM cover]
  3. The Exorcist [POSSESSED cover]
  4. Go to Hell [MOTÖRHEAD cover]

Line-Up

  • Max OTERO – Guitars & Vocals
  • Gautier MERKLEN – Guitars
  • Yann TLIGUI – Bass
  • Laurent MICHALAK – Drums

Credits

  • «The Mother of All Plagues»: Mixed at VAMACARA studio
  • “Sovereign Evil” mixed at PSYKRON studio
  • All songs mastered at VAMACARA studio
  • Artwork by Nestor AVALOS
  • Layout by Emmanuel PLISZKE
  • Executive Producer: Nicolas WILLIART for XENOKORP
  • All songs reproduced with kind permission of LES EDITIONS HURLANTES except all “Sovereign Evil” songs by their respective publishers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.