Crítica – ACCEPT – «Humanoid» – Napalm Records

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido etapas menos fructíferas y han sabido reponerse de todo lo sufrido a lo largo de los años. Su regreso es siempre una buena noticia y más si es con discos como este.
«Diving into sin» es puro metal clásico con dobles guitarras, una melodía directa y un sabor a los primeros discos del grupo que invita a escuchar el resto del álbum. «Humanoid» destaca por la manera de la batería de cortar cada verso y por una energía renovada que entronca con géneros satélites del metal. Lo tiene todo para ser un nuevo himno en los conciertos.
«Frankenstein» bien podría haber entrado en Restless and Wild. Es un corte seco, sin concesiones y con un estribillo bastante trabajado que entra a la primera. «Man up» arranca con unas pinceladas de rock clásico que no tardan en ser la semilla de unos ritmos bastante más potentes. Excelente medio tiempo.
«The reckoning» es un tema que entronca con lo que hacen Judas Priest en la actualidad, pero siempre con ese sello Accept tan característico. Es otro de los mejores cortes del disco. «Nobody gets out alive» es casi un regreso a la década de los 80 del siglo pasado, nos gusta mucho el mensaje, el riff y los coros. Menos es más también en el metal.
«Ravages of time» es la balada del disco, incluye fragmentos progresivos que animan a descubrirla poco a poco. «Unbreakable» es justo lo que te esperas de Accept: un riff potente, una voz directa a tu encía y un ritmo creciente que te lleva a la espiral sonora que te hace sentirte como en casa. Una gozada de estribillo y un excelente trabajo del grupo completan la oferta.
«Mind games» puede ser la gema escondida del disco. Suena a Accept de los 80, tiene mucha pegada y es muy probable que se convierta en tu favorita desde la primera escucha. «Straight up Jack» tira por el camino del hard rock clásico para mostrarnos una arista distinta del universo del grupo. «Southside of hell» le pone punto final al disco con mucha energía, con velocidad y con la potencia necesaria para confirmar que estamos ante una banda esencial para entender el metal europeo.
En definitiva, se trata de un disco que incluye todo lo necesario para ser uno de los mejor valorados del año por parte de los seguidores del heavy metal. Vas a disfrutar muchísimo.
ACCEPT Online:
acceptworldwide.com
instagram.com/acceptworldwide
facebook.com/accepttheband
tiktok.com/@acceptofficial
label.napalmrecords.com/accept

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.