Cosmic Cathedral, la unión de Neal Morse (Transatlantic), Chester Thompson (Genesis), Phil Keaggy (Glass Harp) y Byron House (músico de sesión con Robert Plant, Dolly Parton, etc.), se complace en anunciar el lanzamiento de su álbum debut «Deep Water» el 25 de abril de 2025 a través de InsideOutMusic.
Con la pieza central del álbum siendo la Deep Water Suite de 38 minutos de duración, la banda se complace en lanzar el video de la primera parte de esa canción épica. Mira a la banda interpretar la introducción y el lanzamiento de la primera parte aquí: https://youtu.be/ehkwCgOTS0I
¿Cómo haces un álbum que sea diferente a lo que generalmente se espera de ti? Una respuesta es trabajar con músicos que también tienen décadas de experiencia y reconocimiento mundial, plantar algunas semillas, luego dar un paso atrás y ver qué sucede. Para el proyecto Cosmic Cathedral y su álbum debut ‘Deep Water’, esto es exactamente lo que hizo Neal Morse, uniéndose a Chester Thompson, Phil Keaggy y Byron House. Como comenta Keaggy: “Fue un honor ser invitado e incluido en la creación del proyecto Deep Water con Neal, Chester y Byron”.
Gran parte del álbum se creó a partir de sesiones de improvisación en las que el socio de audio de Morse desde hace mucho tiempo, Jerry Guidroz, unió las mejores partes, luego Morse y la banda las desarrollaron en canciones y epopeyas. “Gran parte del álbum, y ciertamente “Time To Fly”, surgieron directamente de las sesiones de improvisación, donde creábamos espontáneamente en la sala. ¡Incluso muchas de las letras salieron de nuestras bocas! ¡Fue increíble!”.
El resultado de todo esto fue un estilo más orientado al groove, que Morse llama un álbum que es una mezcla de rock progresivo y The Beatles, con una inconfundible influencia del jazz fusión: “Estos tipos son verdaderos grooveros: incluso si tocan cosas progresivas, tienen un aire más a Steely Dan, pero cuando Phil y yo empezamos a cantar suena como The Beatles. En Deep Water, la sección “New Revelation” está basada en una improvisación que se convirtió en algo que podría haber estado en un álbum de Sting. Así que hay mucha variedad aquí”. Keaggy agrega: “El álbum es una fiesta musical, llena de imaginación creativa y letras sentidas. En mi opinión, ¡esta grabación es uno de los momentos más destacados de mi carrera musical!”.
Y Chester Thompson dice: “Estoy muy emocionado de que la gente escuche este álbum. Hubo una gran comunicación entre todos los músicos. ¡Uno de mis proyectos favoritos en los que he participado!”.
Y viniendo de alguien que ha tocado con Genesis y Frank Zappa, ¡eso es toda una declaración!
El álbum estará disponible en formato de CD Digipak limitado, en formato desplegable de 2 LP y como álbum digital. Reserva ahora aquí: https://cosmiccathedral.lnk.to/DeepWater-Album
The full tracklisting is as follows:
1. The Heart Of Life 00:13:35
2. Time To Fly 00:06:53
3. I Won’t Make It 00:03:55
4. Walking In Daylight 00:08:56
5. Deep Water Suite I: Introduction 00:03:03
6. Deep Water Suite II: Launch Out, Pt. One 00:04:37
7. Deep Water Suite III: Fires Of The Sunrise 00:04:04
8. Deep Water Suite IV: Storm Surface 00:02:40
9. Deep Water Suite V: Nightmare In Paradise 00:06:58
10. Deep Water Suite VI: Launch Out, Pt. Two 00:01:51
11. Deep Water Suite VII: New Revelation 00:05:15
12. Deep Water Suite VIII: Launch Out, Pt. Three 00:01:48
13. Deep Water Suite IX: The Door To Heaven 00:07:51
The band also recently announced their first live show, playing live at the annual Morsefest US in October 2025.
NEAL MORSE online:
www.nealmorse.com
https://www.instagram.com/neal_morse_official/
https://www.facebook.com/nealmorse/

