Corizonas publican este 29 Octubre su «Corizonas III»

CorizonasEste viernes 29 de octubre Corizonas publican Corizonas III, su nuevo, anhelado e incontestable trabajo. 

Corizonas, el supergrupo del rock nacional consolida su renacimiento definitivo con «Corizonas III», su nuevo, anhelado e incontestable trabajo
Corizonas III se edita este viernes 29 de octubre
· Estamos ante su disco más ambicioso y necesario. Una obra maestra de rock global y atemporal. ¡Contracorriente? Sí, pero con orgullo. Reivindicando el espíritu de un  pasado rebelde… Y, sin duda, uno de los mejores álbumes del año. Porque, al margen de gustos y estilos pocos discos pueden alardear de contener  tantas majestuosas canciones, reunidas en un solo pack.
· Confirmadas las primeras ciudades de la gira Corizonas III: Ibiza, Madrid, Toledo, Castellón, Santiago de Compostela, Lugo, Sevilla, Málaga, Valencia, Cuenca, Murcia y Burgos.
Todos conocen la leyenda. Dos grupos de rock alternativo se animan a crear el primer super-grupo nacional. Ahora, una década después, consolidados como quinteto más allá de mutaciones previas, Corizonas prescinden de su carácter eventual, deciden mantener su coalición en el tiempo y consuman el que, sin duda, es ya el disco de su vida.
Cuando el pasado enero abrían la veda de un single cada mes con Nubes Negras  (y van 7), hablamos de «epifanía definitiva», de un renacimiento absoluto para una banda casi inactiva en 5 años. Y cuyo asombroso regreso llegaba el peor año posible (el del Covid) pero con el álbum más espectacular del momento. Un disco tan excepcional que el bendito problema era resolver qué temas no eran singles.
Esa cosecha milagrosa se llama Corizonas III. 11 canciones que oscilan entre el rock inteligente y la «americana» mas exquisita. El eslabón perdido entre Tom Petty y AC/DC, sin olvidar al padre de todo esto (Neil Young) o las metamorfosis de  Wilco. Es decir, sus dos vertientes clásicas pero, esta vez, en un castellano totalmente orgánico, que reafirma el poder emocional de letras tan subyugantes como en  El Tiempo Pasará: seductora evasión virtual por los posters de tu habitación desde la ficción de seguridad (la «jaula de oro»), entre citas culturales, de Twin Peaks a Marvin Gaye o el Monterrey Festival, y arreglos mágicos de mandolina, armónica  y guitarras soñadoras a cargo de David Krahe.
Rock y americana, sí, pero sobre todo CANCIONES. Hay quien piensa que muchas bandas de rock son mas actitud y descarga (genial para el directo) que hits tangibles. Que sí, pero… ¿»dónde están las canciones»?. Pues están aquí, en Corizonas III. Un álbum que parece un Grandes Éxitos de ambos géneros reactivados con visión contemporánea.
Un álbum de canciones rotundas pero preciosas, empapadas de detalles sutiles y esmerados arreglos donde la incombustible maquina de ritmo que forman Vacas y Loza hace surcar la nave para que las guitarras iluminadas de Sr. Marrón y Krahe se entrecrucen viajeras en las entonaciones del capitán Vielba.  Algunas fueron grabadas en el estudio de Vacas y el resto fueron arregladas y producidas por los Javis (Vielba y Vacas) vía mail, haciendo de la necesidad (confinamiento), una virtud maravillosa.
GIRA CORIZONAS III
27/11: Festival Cañas & Roll – IBIZA
20/01: Sala Mon Live – MADRID
21/01: Circulo del Arte – TOLEDO
22/0: Auditorio de CASTELLÓN
28/01: Sala Capitol – SANTIAGO DE COMPOSTELA
29/01: Sala Jagger Lounge – LUGO
18/02: Sala X – SEVILLA
19/02: Sala Cochera Cabaret – MÁLAGA
25/02: Loco Club – VALENCIA
25/03: Sala Directo – CUENCA
26/03: Sala Garage Beat – MURCIA
07/05: Sala Andén 56 – BURGOS
Fotografía: Malena GFridman
Texto: J. María Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.