Chaostar – Nos ofrece su disco en streaming como preludio a su lanzamiento este 23 Marzo.

CHAOSTAR ahora está transmitiendo su álbum completo, ‘The Undivided Light’. Los exploradores vanguardistas griegos lanzarán su fascinante quinto largometraje el 23 de marzo de 2018.

El vocalista de CHAOSTAR Androniki Skoula comenta: «El ser humano como individuo y como dueño de su propio destino aparece de nuevo como el núcleo central alrededor del cual gira nuestro próximo álbum, ‘The Undivided Light’. Siempre nos hemos sentido atraídos por la investigación del útero en el que tienen lugar nuestras batallas secretas y más agotadoras. No hay sangre allí, ni víctimas humanas, ni armas, sino solo arsenales de fuerza y ​​creencia, esperando que demostremos que nos merecemos las fiestas que la vida nos ha proporcionado incondicionalmente. Soldados silenciosos confrontando sus decisiones letales, una conspiración antigua en el subconsciente, recuerdos e intenciones fundiéndose en una bola mágica de cristal, una moneda de dos lados. La vida y la muerte, este precio tiene que ser pagado. La luz que conduce no puede ser dividida. su llama brotó de las puertas abiertas del conocimiento y vagó en silenciosos jardines, enfrentando el eterno círculo de yin y yang. Su llama pide a cada uno de nosotros que seamos recordados. Sus llamas demandan protección. y mantenerse vivo, ya sea para iluminar el camino o para quemarse. ‘The Undivided Light’ es un álbum que no solo ‘comenta’ sobre la capacidad de alguien para defender ciertos valores, sino que es principalmente una declaración de los colaboradores de la banda que describe el secreto ‘enlace’ entre la memoria y la conciencia. El alcance de la conciencia en nuestras acciones defiende el valor real de cualquier clase de memoria que heredemos hacia otros y también hacia nosotros mismos. Al final, el nivel de autorredención no solo se relaciona con nuestras acciones, sino principalmente con el pretexto en el que las incluimos. El recuerdo se ha convertido en una lucha, no es una medalla fácil de ganar, una llama indivisa que arde en el suelo de nuestra alma. Que seamos recordados «.

Track-list
1. Tazama Jua (3:48)
2. Blutbad (4:25)
3. Stones and Dust (4:59)
4. The Undivided Light (5:11)
5. Mέμνησο (6:15)
6. Silent Yard (10:51)
7. Ying & Yang (7:09)
Total playing time: 42:38

 

 

‘The Undivided Light’ viene como una invitación a un viaje musical fascinante alrededor del mundo, que es igualmente cierto tanto para el espacio como para el tiempo. CHAOSTAR es mucho más que un proyecto paralelo del guitarrista de SEPTICFLESH, Christos Antoniou.

CHAOSTAR fue concebido por el anhelo de Christos de crear música que refleje más en su aspecto como compositor entrenado en la academia y que vaya más allá de las posibilidades que ofrecen sus arreglos orquestales para SEPTICFLESH. Después de todo, el guitarrista terminó sus estudios de composición clásica en Londres con honores y distinción.

Cuando SEPTICFLESH lanzó su single, «The Eldest Cosmonaut» en 1998, la banda griega dio un paso hacia la música clásica, que a su vez inspiró a Christos para crear CHAOSTAR para seguir este curso aún más.

De una confrontación atemporal de diferentes sonidos y estilos surgió un concepto de vanguardia para la música emocional a la que la vocalista Natalie Rassoulis agregó una voz femenina. Después de una primera declaración de intención a través de un demo titulado ‘The Underworld’ en 2000, CHAOSTAR lanzó los álbumes ‘Chaostar’ (2000), ‘Threnody’ (2001) y ‘The Scarlet Queen’ (2004), así como el ‘ Underworld ‘compilación en 2007.

Después de un paréntesis autoimpuesto de CHAOSTAR y SEPTICFLESH, Christos decidió revivir su proyecto también cuando este último se reunió. El primero regresó con su cuarto largometraje, que estaba basado en una palabra griega que se traduce como «pecado». ‘Anomima’ presentó la voz celestial de la nueva cantante Androniki Skoula, quien también contribuyó con la mayoría de las letras.

‘Anomima’ combinó de forma brillante una rica orquestación clásica con exuberantes paisajes sonoros y texturas modernas, e incluso algunos elementos de música extrema. CHAOSTAR adoptó fácilmente un lenguaje musical global que indujo al oyente a un trance onírico con sonidos geográficamente desencadenados.

Con ‘The Undivided Light’, CHAOSTAR lleva su experimentación un paso más allá. La orquestación clásica, los instrumentos tradicionales, la electrónica, el rock y más son deconstruidos por Christos solo para volver a ensamblarse en algo fresco y emocionante. ‘The Undivided Light’ le da un nuevo significado al término world music.

www.facebook.com/chaostar.official

Style: Avant-Garde Classical Ambient

Line-up
Christos Antoniou: trigger, synth, orchestration
Androniki Skoula: vocals, lyrics
Charalampos Paritsis: electric violin
Nikolaos Velentzas: drums, percussion

Guest musicians
Kiara Konstantinou: cello
Vahan Galstyan: duduk
Stella Valasi: santur
George Emmanuel and Greg Eleutheriou: guitars on «Ying and Yang»
Nikolaos Velentzas: guitars on «Blutbad»
Margarita Stadler: girl’s voice on «Blutbad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.