CHAOS DOCTRINE estrena sencillo «Lifting The Veil»

CHAOS DOCTRINE estrena sencillo "Lifting The Veil"

Daniel Burger ‘Dr D’ (Vocals), Alec Surridge (Guitar), Jason Eedes (Drums) & Phil Carstens (Bass & Backing Vocals) – Photo by by Anna Botha

Máquina de metal industrial sudafricana Chaos Doctrine lanza nuevo sencillo y visualizador para levantar el velo

Industrialized Metal Machine Chaos Doctrine, con sede en Johannesburgo, ha estado relativamente tranquilo desde su lanzamiento doble en octubre de 2021 de una versión de Midnight Oil’s Beds are Burning y el «MMXXI Redux» de su primer sencillo, Cult. Pero eso está a punto de cambiar, ya que la banda está lanzando su nuevo sencillo y video visualizador para ‘Lifting The Veil’.

 

El guitarrista, ingeniero y productor de la banda, Alec Surridge, explica: «Si bien nuestro último álbum aún es muy nuevo, y es posible que aún lancemos uno o dos sencillos oficiales a partir de ahí, queríamos sacar algo completamente nuevo para que nuestros fanáticos tuvieran una idea de lo que queremos». hemos estado haciendo durante los últimos seis meses más o menos. Nos divertimos mucho con nuestras dos últimas versiones [Beds are Burning y, antes de eso, Enjoy the Silence de Depeche Mode], pero no son en absoluto indicativas de hacia dónde nos dirigimos creativamente. – ¡y este sencillo te mostrará lo que quiero decir con eso!».

 

Entonces, ¿qué quiere decir Alec con esto? Si bien las dos últimas versiones de la banda fueron interpretaciones únicas de canciones que no pertenecen al establo de metal, debes recordar que Chaos Doctrine nos ha dado recientemente trituradoras como Father Grigori y Black Friday Bedlam (con el gigante sueco de metal Jörgen Sandström). Se dice que el nuevo sencillo continúa desde aquí: se llama ‘Lifting the Veil’, un thrasher de 200 bpm que promete no solo recordarnos que Chaos Doctrine es ante todo metal, sino también mostrarnos un sonido más avanzado, incluso más pesado. lado de la banda. La pista trae el toque industrial oscuro característico mezclado con riffs de guitarra serios que esperamos, junto con un aluvión vocal que te aplastará en la cara como un martillo.

 

El guitarrista Phil Carstens nos brinda algunos antecedentes: «Dr D y yo escribimos los riffs y la estructura básica de la canción para esta canción a finales de 2021. Quería hacer algo que fuera pesado y rápido como el infierno, que recordara a las bandas de death metal. Alec aportó su habitual locura de riff a eso y cuando D terminó con los elementos industriales y las voces, sabíamos que, aunque es la última pista que escribimos para el nuevo álbum, queríamos que fuera la primera. soltero».

Un Nuevo Álbum…

 

Entonces, Phil y Alec mencionaron un nuevo álbum arriba. Recientemente, Dr D mencionó que lanzarían un nuevo EP este año, ¡así que un nuevo álbum es noticia! Un poco de claridad del Dr. D: «Nuestro plan original para 2022 era lanzar un EP doble, llamado ‘The Chaos Chronicles Volumes II & III’, que contendría material inédito y mezclas alternativas de temas más antiguos. Pero nos divertimos mucho creando nuevo material que decidimos retrasar el EP hasta 2023 a favor del nuevo álbum».

 

Alec agrega: «Como banda, hemos estado empujando nuestros límites creativos en todas las direcciones desde que terminamos ‘And in the Beginning… they Lied’. Hemos ido mucho más pesados ​​y rápidos que nunca en algunas de nuestras nuevas pistas (como Lifting the Veil), mientras que otros aportan un componente industrial mucho más oscuro que antes. También hemos escrito algunas pistas épicas largas y complejas, así como algunas con muchas voces limpias: una nueva dirección para nosotros. Estamos emocionados de poner esta nueva cara ahí fuera como la vemos como un nuevo nivel de madurez para la banda!».

 

Más información sobre el próximo álbum de Chaos Doctrine llegará con el tiempo: aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el nombre del álbum, pero la banda apunta a fines de 2022 para darles suficiente tiempo para tocar en shows con Jason y lanzar un producto de Clase A. . Mientras tanto, disfruta del nuevo sencillo y el video visualizador ‘Lifting The Veil’

Chaos Doctrine trae un asalto de metal único y moderno al combinar el thrash y la muerte de la vieja escuela con el metal industrial agresivo. Originalmente formada en 2011 en Johannesburgo, Sudáfrica por el vocalista Dr D (Bedlam, Malachi, DedX), la formación de la banda se completa con el veterano guitarrista y productor de la banda Alec Surridge (Sacraphyx, The Warinsane), bajista, corista y visual de la banda. el artista Phil Carstens (DedX) y el explosivo baterista Jason Eedes (Jasper Dan, Azraella’s Sorrow, Beyond the Pale & The Sinners).

 

Para sus integrantes, Chaos Doctrine es más que una banda: es una experiencia sensorial integral y una marca. Todo lo que produce la banda transmite esto: el nombre de la banda en sí, sus lanzamientos sonoros agresivos, shows en vivo explosivos, productos visuales distópicos y contenido lírico punzante. Chaos Doctrine explora la sombra de la condición humana, el odio, la brutalidad, la decadencia. Su enfoque es implacable, alimentado por la ira y sin disculpas. ¡Esto es agresión, esto es Doctrina del Caos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.