CARNATION – Anuncia gira por Europa en 2024

CARNATIONCARNATION anuncia gira europea con Pestilence y Bodyfarm

CARNATION lanzó recientemente su tercer álbum de larga duración, ‘Cursed Mortality’, a través de Season of Mist. Un verdadero testimonio de la versatilidad que la banda puede ofrecer al reino del death metal, con voces brutales, baterías explosivas y riffs absolutamente sucios.

Ahora, CARNATION se preparan para embarcarse en un viaje de destrucción brutal de ‘muerte negra’ junto con PESTILENCE y BODYFARM en Europa en abril de 2024. Ningún lugar no será sacudido hasta sus cimientos.

Black Death over Europe Tour 2024
3 April: Munich, DE @ Backstage
4 April: Trier, DE @ Mergener Hof [TICKETS]
5 April: Berlin, DE @ Orwo Haus
6 April: Krakow, PL @ Kamienna 12
7 April: Jaromer, CZ @ Narodak [TICKETS]
8 April: Ostrava, CZ @ Barrak [TICKETS]
9 April: Kosice, SK @ Collosseum [TICKETS]
10 April: Vienna, AT @ Viper Room [TICKETS]
11 April: Budapest, HU @ A38 [TICKETS]
12 April: San Donà di Piave, IT @ Revolver [TICKETS]
13 April: Milan, IT @ Legend [TICKETS]
14 April: Marseille, FR @ Jas Rod
15 April: Barcelona, ES @ Sala Boveda [TICKETS]
16 April: Madrid, ES @ Revi Live [TICKETS]
17 April: Lisbon, PT @ RCA Club
18 April: Porto, PT @ Hard Club
19 April: Zaragoza, ES @ Sala Lo Intent [TICKETS]
20 April: Limoges, FR @ C.C.J. Lennon
21 April: Antwerp, BE @ Zappa [TICKETS]

Durante la última década, Carnation ha estado a la vanguardia del resurgimiento del death metal de la vieja escuela. Hay algo que decir sobre el ingenio de tomar algo tan primitivo y caminar por esa delgada línea entre mantener su autenticidad clásica sin sonar cansado o anticuado. Carnation siempre se ha mantenido en esta línea, inyectando un enfoque fresco y contemporáneo sin perder las tradiciones consagradas del género. Sin embargo, en el tercer esfuerzo de la banda, Carnation borra esos límites por completo y abandona todas y cada una de las convenciones a medida que avanzan hacia un territorio nuevo y atrevido. ‘Cursed Mortality’ lleva a los traficantes de la muerte belgas a nuevas aguas experimentales, asumiendo riesgos a medida que la banda sale de las sombras de sus predecesores y adquiere su propia identidad. La declaración de ‘Cursed Mortality’ es clara: esto ya no es simplemente un resurgimiento; Este es el renacimiento de Carnation.

«Todavía tocamos death metal y todavía nos identificamos como tales», explica el líder Simon Duson. “Pero sabemos que ésta es también nuestra segunda década realizándolo. Y si bien es muy importante para nosotros mantenernos fieles al estilo de la vieja escuela, sabemos que tuvimos que abrir un poco las cosas y llegar a aquellos que podrían estar interesados en el metal extremo, pero que no están tan interesados en el estilo antiguo. aspecto del mismo. También nos parece más fresco porque hemos decidido cambiar nuestro enfoque visual, con un nuevo logo, una nueva apariencia en el escenario, etc. En cierto modo, realmente parece el comienzo de un nuevo capítulo para Carnation”.

El álbum número tres es mucho más que un nuevo capítulo, sino que se siente como una secuela de una carrera ya histórica, marcada por elogios de la prensa, una impresionante historia de presentaciones en vivo y una discografía elogiada que consta de varios EP, divisiones y dos críticas. aclamados álbumes de larga duración.

Con el debut de su primer EP en 2015, Carnation rápidamente atrajo la atención de los fanáticos, los medios y, más notablemente, el sello discográfico Season of Mist, quien rápidamente notó el potencial de la banda y los eligió sin dudarlo. Al formar esta unión, la banda lanzó su primer larga duración, ‘Chapel of Abhorrance’, en 2018. Angry Metal Guy señaló astutamente que el álbum debut de los belgas fue “uno de los mejores debuts de death metal del año, y Carnation tiene se ganaron su lugar como una de las nuevas bandas más prometedoras del género», mientras que Distorted Sound Magazine se hizo eco de estos comentarios y calificó a ‘Chapel of Abborhance’ como «uno de los lanzamientos de death metal más brutalizantes, bien ejecutados y, sobre todo, divertidos de 2018″. » en su reseña de 9/10 del álbum.

El impulso de Carnation sólo pareció recuperarse a partir de ahí. La banda se mantuvo ocupada de gira, realizando una variedad de giras con sus hermanos del death metal en Deserted Fear, Schirenc Plays, Pungent Stench y Pestilence, mientras encabezaban escenarios en Japón y Brasil. Después de conquistar el circuito en vivo y arrasar con audiencias en tres continentes diferentes, la banda lanzó su obra de 2020, “Where Death Lies”, que los sacó del underground con el tipo de fuerza sísmica con la que la mayoría de las bandas solo pueden soñar. Si a los críticos les gustó ‘Chapel of Abhorrance’, ‘Where Death Lies’ fue el momento en que se enamoraron, enamorados de la implacable brutalidad y aplastante precisión de Carnation.

Si bien las giras se detuvieron ese año, Carnation nunca se estancó ni renunció. La tenacidad de la banda dio sus frutos: su segundo esfuerzo fue nombrado entre uno de los mejores discos del año por The Pit, Chicago Music Guide, Pandemonium Metal y muchos más, mientras que Loudwire destacó el sencillo «Iron Discipline» como uno de los mejores. de las mejores canciones de 2020. Legacy outlet Kerrang! también se dio cuenta, clasificando a la banda entre las «50 mejores bandas de Death Metal en este momento», logrando las 20 primeras selecciones.

Si bien los slayers belgas aún se mantienen fieles a sus raíces, salen de su zona de confort con más ritmo, melodía y progresión, mostrando su versatilidad como músicos y definiendo claramente su propio sonido único. ‘Cursed Mortality’ suena más oscuro, con pasajes de melodías melancólicas que complementan la pesadez.

La mayoría de las bandas pueden sentirse ansiosas por hacer cambios tan dramáticos, especialmente para incorporar voces limpias dentro de una música tan extrema. Carnation abraza lo desconocido y no es víctima del miedo o la monotonía. “Como artistas, es algo natural”, explica Verstrepen sobre por qué la banda ha cambiado de dirección. “Hacer lo mismo una y otra vez no nos inspira. Nos encanta crear y nos encanta explorar nuevos caminos. Sabíamos que a algunas personas no les gustaría tener voces limpias en el death metal, pero no queremos pensar demasiado en eso. Respaldamos al 100% nuestra música y realmente nos gusta lo que hicimos aquí. ¡Algunas personas abandonarán, pero definitivamente habrá otras que se unirán! Como diría Lemmy: ‘Algunas veces se gana, otras se pierden’”.

Indeed, a personal metamorphosis is always a risk, but one that historically has paid off. The first records of bands like Black Sabbath, Carcass, Death, or even Bathory sound nothing like the mid-late era offerings of those very same artists, and yet, those records that strayed off the beaten path are regarded as some of the most seminal albums in the history of metal. Playing it safe sounds easy, but it isn’t always a part of a legend’s origin story. And Carnation isn’t here to play by the rules; the band is ready to take a leap of faith and redefine an era.

Tracklist:
1.Herald of Demise (04:03) feat. Andy LaRocque)
2.Maruta (04:07) [WATCH HERE]
3.Metropolis (03:24) [WATCH HERE]
4.Replicant (03:49) [WATCH HERE]
5.Dutroux (03:48)
6.Submerged in Deafening Silence (04:26)
7.Cycle of Suffering (04:05) [WATCH HERE]
8.Cursed Mortality (07:30) [WATCH HERE]

CARNATION Lineup:
Simon Duson: Vocals
Jonathan Verstrepen: Lead Guitar
Bert Vervoort: Rhythm Guitar
Yarne Heylen: Bass Guitar
Vincent Verstrepen: Drums

Recording studio: Project Zero Studio

Producer / Mixing engineer: Yarne Heylen

Mastering studio and engineer: Joel Wanasek

Biography: Katy Irizarry

Artwork: Mariusz Lewandowski

Logo: Christophe Szpajdel

Links:
https://www.carnationband.com/
https://www.facebook.com/CarnationBE/
https://www.instagram.com/carnationbandofficial/
https://www.youtube.com/c/CarnationOfficialBE
https://open.spotify.com/artist/7s6SmrbyQvp26jN5EbnU9u

Available Formats:
CD digipak
Digital
12” vinyl in various colours
Merchandise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.