Capra – En abril su álbum debut «In Transmission»

Capra - En abril su álbum debut "In Transmission"

Photo credit: Gabrielle LeBlanc

El 23 de abril, Capra lanzará su debut de larga duración, In Transmission, a través de Blacklight Media / Metal Blade Records. Para una primera vista previa del álbum, un video del nuevo single, «The Locust Preacher» (dirigido por Matt Valentin).

Formada en 2016 por el guitarrista Tyler Harper y el baterista Jeremy Randazzo, quienes previamente habían trabajado juntos en múltiples proyectos, Harper acababa de salir de un período de 90 días en rehabilitación y buscaba enfocarse en algo nuevo. La idea inicial era crear algo que fuera fresco sin dejar de dar a los oyentes una sensación de nostalgia por los sonidos de las escenas hardcore y punk de finales de los 90 y principios de los 2000. Después de pasar por algunos cambios de formación, finalmente agregaron al bajista Ben Paramore y al vocalista Crow Lotus, y todo se unió. «Esta banda simboliza que el trabajo duro, la determinación, la pasión y el impulso pueden conducir al éxito. Todos somos muy francos sobre nuestras luchas pasadas y tenemos la intención de ayudar a otros que sienten que están en un agujero tan profundo que no pueden. salga de él «, afirma Harper. In Transmission es literalmente la culminación de años de arduo trabajo, reflejando todo lo que han estado escribiendo y vertiendo en la banda desde que solidificaron la formación. «Queríamos que fuera el disco más pesado y completo que pudiéramos grabar, compuesto solo de las mejores canciones que hemos escrito durante años de tocar juntos. Es el mejor conjunto de canciones que hemos tenido, y estamos todos muy orgullosos de ellos y de los demás, por lo que esperamos que suene como un proyecto de pasión total, porque lo es «, dice Paramore.

 

Con un seguimiento predominante en diciembre de 2019, In ​​Transmission fue grabado con Jai Benoit (Golgothan, Father Rust), luego mezclado por Taylor Young (Nails, Twitching Tongues) y masterizado por Brad Boatwright (Pig Destroyer, Integrity, Torche, Idle Hands). Las únicas excepciones fueron «Mutt», «Transfiguration» y «Deadbeat Assailant», que se grabaron durante el cierre de la pandemia y requerían que los miembros fueran al estudio individualmente para dejar sus partes en lugar de ir todos juntos. El aspecto más difícil de hacer el disco resultó ser nombrarlo. «Revisamos una plétora de títulos tratando de encontrar lo que sentimos que era el nombre perfecto», dice Paramore. «Hemos estado sentados en la mayor parte de este récord desde finales de 2019 y originalmente teníamos la esperanza de enviarlo a las masas a mediados del verano, pero gracias a la pandemia, todo eso obviamente fue rechazado. De alguna manera, este es un mensaje que hemos estado tratando de enviar que esencialmente ha estado atascado o perdido en la transmisión durante un año, y todos estamos listos para que ese mensaje finalmente se reciba «.

In Transmission track-listing

  1. [Exordium]
  2. Hollow Doll
  3. The Locust Preacher
  4. Medusa
  5. Torture Ship
  6. Paper Tongues
  7. Mutt
  8. Transfiguration
  9. Red Guillotine
  10. Deadbeat Assailant
  11. Samuraiah Carey

Capra line-up:
Crow Lotus – Vocals
Tyler Harper – Guitar
Jeremy Randazzo – Drums
Ben Paramore – Bass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.