BRING OUT YOUR DEAD debuta hoy con su primer disco

BRING OUT YOUR DEAD Con un nombre premonitorio que ni ellos lo esperaban y un álbum de siete potentes piezas musicales, la banda de metal experimental española, lanza hoy en sus canales de YouTube y Spotify.

 

Se trata de un trabajo que les ha tomado casi cuatro años producir, luego de conformar la banda en el 2016 con integrantes de las desaparecidas Gaulet (power metal) y Unsouled (trash metal) y que los pilló con un mundo revuelto que da más sentido a las letras de sus canciones.

 

Con paciencia, depurando letras y estilo, la banda conformada por Reverend J. Nibbler y M.R. Boyd en las voces y guitarra, Tim the Enchanter en la batería y Litos & Ti en el bajo, comparten con los amantes del rock y el metal un disco soberbio, impresionante, fresco, revelador y de altísimo calibre artístico.

 

Dupla ganadora

 

Este primer álbum se publica bajo el reconocido sello de Art Gate Records, que apostó por la nobel banda debido a que ya conocían algunos de sus trabajos a través de los grupos anteriores que integraron estos artistas.

 

En efecto, BRING OUT YOUR DEAD no tiene que envidiar en calidad interpretativa, sonido, técnica y pertinencia de las letras, a ninguna banda influyente anglosajona.

 

Su particular sonido, donde es imposible definir sus influencias musicales, pero a la vez es un rico collage de todos, se combina con letras íntimas, reflexivas y poéticas, la mayoría escritas por Nibbler y M.R., quienes también son los compositores.

 

“Macedonia”, “In the blink of snake eyes”, “Bad girl’s love song”, “90”, “Kot Beremot” y “Rain over fire” son las canciones que incluyen este álbum, más “Out run”, una reveladora pieza instrumental con un final inesperado.

 

Rompiendo esquemas

 

Llama la atención que, en el cuadernillo descriptivo del CD, en medio de las letras, se dejaron espacios para señalar los solos de guitarra y quién los ejecuta. La idea es los oyentes del CD puedan apreciar los solos de guitarra de cada intérprete de forma más simple y accesible.

 

Nibbler y M.R., los más conversadores de los cuatro, confirmaron que están muy satisfechos con este primer álbum, del sonido y el estilo alcanzados y de hacer los que les venga en gana con la composición, la melodía y el sonido. Es obvio que en este álbum se refleja una curtida práctica musical e interpretativa, así como una madurez artística que va más allá de las carreras comerciales de otras bandas.

 

 

Vale la pena escuchar con calma este álbum revelador que, aunque no lo parezca, ayuda a apaciguar los ánimos inciertos que cunden por estos días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.