Blast Open firma con Suspiria Records

Blast Open firma con Suspiria RecordsBLAST OPEN es un combo de Metal de Asturias formado en 2008 por curtidos músicos de la escena metal Asturiana.

En 2010 editan sus dos primeros temas en formato demo, «Lost» y «Bad to Worse«, con los que empiezan a estar presentes en conciertos junto a bandas como Vicious Rumors, Primal Fear o Havok.

En Octubre 2012 editan su álbum debut titulado «They Destroy Our World«. Realizan la presentación del álbum participando en festivales de verano junto a bandas como Crisix, Evile, Mnemic, Vita Imana o Teksuo, y en noviembre comienza la gira de presentación compartida con la banda vallisoletana XXX, llamada «Dementia Destroys Our World«, que se realiza por diferentes ciudades españolas.

Como apoyo al álbum y gira, editan el video-clip del tema «Blinded», realizado por la agencia ThrashWay y participan en la W:O:A Metal Battle Spain 2013, clasificándose para la final celebrada en Molins de Rey, gracias a su potente y activo directo. «Human Shield» es la canción elegida para participar en el CD «Grand Sounds Promotion Vol.3» colección de canciones de bandas del género metal distribuido a nivel mundial. Durante 2013 cierran el tour de presentación del álbum y finalizan el año actuando en los festivales Mutant Fest y Killed by Death II, junto con bandas como Darksun, Posession, Human o Avulsed.

Su segundo disco es «Beyond The Hope» (2016). Trabajo autoeditado y apoyado en extensa gira por toda España. Gracias a él consiguen Top 10 de los mejores discos nacionales de 2016 votados por la audiencia del programa de radio Diario de un Metalhead, y Top 10 nacional  del redactor Pablo Folgueira de MetalCry. Nominado mejor álbum rock en los Premios Amas 2017. Así mismo Andrés Álvarez resulta ganador en la categoría «guitarra» en la edición de los Premios Amas 2018.
El cierre de gira se realiza en noviembre de 2019 en el Otero Brutal Fest  junto a Memorian y los hermanos Cavalera, entre otras bandas.

Su nuevo trabajo se editará en 2022 con nueve canciones donde el estilo de la banda se amplía en nuevos terrenos sonoros del metal y será editado y distribuido por Suspiria Records.

Formación:
Nefta Vázquez – Voz
Andrés Álvarez – Guitarra
Jorge Rodríguez – Batería
Kiri Lenanson – Bajo

BIENVENIDOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.