AURI – Nos revela su primer sencillo, portada y temas de su álbum debut.

AURI - Nos revela su primer sencillo, portada y temas de su álbum debut.Ecos de otro mundo resuenan desde las profundidades del legendario agujero de conejo. Música difundida con momentos de silencio y secuencias de sueños escapistas, liberados del tiempo y de la presencia terrenal.

AURI comenzó su vida con tres personas, unidas a través de su necesidad compartida de escuchar un tipo de música que no puede describirse solo con palabras. Un tipo de sonido mágico que se escucha mientras cae por el agujero de conejo de Alicia. La cantante finlandesa Johanna Kurkela prestó su voz única, mientras que Troy Donockley y Tuomas Holopainen (ambos NIGHTWISH) lanzaron sus hechizos con varios otros instrumentos. Utilizando músicos invitados seleccionados y amigos, el álbum finalmente toma su forma definitiva bajo la dirección del ingeniero de sonido Tim Oliver, todo dentro del esplendor pastoral de los estudios ‘Real World’ en el sur de Inglaterra.

El álbum debut homónimo de AURI saldrá a la venta el 23 de marzo y estará disponible como CD digipak, vinilo 2LP gatefold, un libro de bolsillo limitado y digital.

Todo comienza con una visión. Una imaginación virtuosa flotando auspiciosamente en el aire, compuesta de fragmentos e ideas multifacéticos que poco a poco se vuelven más concretos, toman forma lentamente y finalmente se forman fuera de las mentes de sus creadores como un nuevo proyecto. Completamente inesperado, es solo un proceso natural y fluido. Esto es exactamente lo que sucedió con estos tres destacados músicos de éxito internacional que han creado una gema musical en forma de AURI, que brilla incluso más que la reluciente Estrella Polar en el cielo nocturno. Johanna Kurkela, Tuomas Holopainen y Troy Donockley, los carismáticos protagonistas detrás de AURI, hacen su debut homónimo en un viaje de cuento de hadas a través del tiempo y el espacio, lejos de aquí y ahora recordándonos las aventuras fantásticas de «Alicia en el país de las maravillas».
Completas cascadas de sonido llenas de momentos mágicos y surrealistas que tocan todos los sentidos nos esperan; a veces anhelante y de ensueño, y luego una vez más intenso e intenso. AURI celebra una especie de etno pop épico-romántico que parece flotar en pintorescas esferas, que son intangibles pero que liberan capas de sonidos multifacéticos llenos de poderosas imágenes. Estas cascadas de sonido se basan en sonidos tradicionales celtas, secuencias oníricas atmosféricas-cinemáticas, melodías melancólicas y un toque de misticismo transfigurado; hermosa instrumentación que produce una profundidad insondable.

AURI es el resultado de una pasión compartida. Todos estuvieron involucrados en todo. Sin embargo, Tuomas Holopainen no quiere revelar demasiado sobre las canciones y sus historias, «ya que el oyente debe traer su propia historia a las canciones, después de todo, eso es lo que hace que el álbum sea tan hermoso. ¡Vive de la imaginación de cada persona! «, Dice el compositor. «Pero lo que puedo decirte es que parte del contenido y las letras de las canciones están inspiradas en los libros de Patrick Rothfuss. Tal vez las personas que conocen esos libros y esas historias reconocerán algunos paralelismos y ciertos escenarios, pero créanme; el álbum equivale a mucho más «.
Si Tuomas describe a «Auri» en sus propias palabras, no puede evitar sonreír; «Hace solo unos días, tuvimos esta conversación dentro de la banda y pensamos en la mejor manera de describirla. Dos términos vinieron a nuestras mentes; Rabbit Hole Music y Celestial Metal. Obviamente, puedes escuchar influencias de la música folk, la música celta, las bandas sonoras, toda esa música que amamos y adoramos, pero categorizar el estilo es realmente imposible. Se lo dejo a los oyentes «. Actualmente, no se ha planeado una gira, pero una cosa ya es cierta:» ¡Definitivamente no es solo una canción del álbum! «Así que siéntese, cierre los ojos y déjese caer en las profundidades. Un mundo de maravillas y milagros te espera detrás de los espejos.

 

 

Tracklist »Auri«:

01. The Space Between
02. I Hope Your World Is Kind
03. Skeleton Tree
04. Desert Flower
05. Night 13
06. See
07. The Name Of The Wind
08. Aphrodite Rising
09. Savant
10. Underthing Solstice
11. Them Thar Chanterelles

AURI consists of:
Johanna Kurkela: Voices & viola
Tuomas Holopainen: Keys & backing voices
Troy Donockley: Acoustic and electric guitars, bouzouki, uilleann pipes, low whistles, aerophone, bodhran, keys, voices

More info:
www.nuclearblast.de/auri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.