Entrevista a Nudo

El heavy metal clásico de los murcianos Nudo no ha pasado desapercibido en nuestra página tras una buenísima crítica que se completa con esta entrevista donde nos cuentan más aspectos de este “Juicio Final”.

1. Buenas tardes, soy Edu de Rock In Spain. Bienvenidos.

Hola un placer atenderos.

2. Juicio final es el título de vuestro disco. Para no ser original (de entrada), os pediré que introduzcáis a los lectores el significado y motivo de este título como presentación del disco.

Nos gustó la idea de llamarlo así por todo lo acontecido con el grupo tras la ruptura que sufrimos durante un tiempo hasta encontrar la formación original.

3. El disco se abre con una intro enlazada con “Juicio final”. ¿Por qué unisteis las dos partes en la misma pista? ¿Quizá para evitar que la gente pusiera el disco directamente sobre la pista 2?

Esa es la razón.No queríamos que pasase desapercibida y a la hora de lanzarla en directo queríamos que la gente la reconociera. Todos hemos pasado muchas veces las intros de los discos al estar separadas.

 

4. “Mirando hacia el frente” tiene un inicio potentísimo a lo Judas Priest o sobretodo Primal Fear. ¿Cómo veis que envejecen este tipo de bandas? ¿Seguís sus últimos lanzamientos u os quedáis con los clásicos?

Los seguimos bastante, además son todo un referente para nosotros y el ver a Judas aun en el escenario es de admirar.

 

5. Jesús Izko ha compuesto todas las canciones. ¿Hay alguno de los temas que más haya cambiado en el estudio desde que entró con las ideas iniciales?

Todos han sido montados en base a la idea original.Se han modificado arreglos y cosas puntuales pero todos los temas son como se compusieron.

6. Alguno de los solos de guitarra me traen a la mente la labor de Michael Weikath y Roland Grapow en los Helloween de hace unos años. ¿Han sido una influencia para vosotros? Sin duda.Los guitarras de Helloween de esa época y Hansen son una gran influencia para nosotros. Hemos crecido con ellos. 

7. Otra de las bandas que sin duda usarán para compararos es Saratoga. ¿Cómo veis la gira de reunión de la formación de “Agotarás” con Tete en lugar de Leo? ¿Cuál es vuestro disco favorito de ellos?

Nos alegramos mucho de que estén en la carretera. Para nosotros es uno de los mejores grupos que este país ha dado y ya sea con Tete o Leo son iguales de grandes. Nos gustan todos ,no sabríamos con cual quedarnos, son todos muy buenos , con cualquiera de las formaciones.

8. Me ha gustado mucho el sonido del disco, con una producción de nivel internacional y donde sobretodo destaca el doble bombo, consiguiendo estar muy presente sin tapar el sonido de los demás instrumentos. ¿Está Gushy satisfecho de cómo suena o siempre uno quiere más? Él es muy perfeccionista y profesional. Ya esta pensando como mejorar las cosas pero a la vez contento con el resultado.

9. En “Forjando sueños” redondeáis el que para mí es vuestro mejor tema, recordándome a bandas escandinavas como Crashdiet. ¿Os gustan? ¿Quién de vosotros aporta ese lado hardrockero?

Todos estamos influenciados con los mismos estilos. Son un gran grupo.Es inevitable las influencias que hemos empapado durante años y son estilos que escuchamos mucho.

 

10. Colabora en el disco Jorge de Zenobia, que están triunfando por todo lo alto con su último disco “Supernova”. ¿Os da envidia sana? ¿Puede servir para que otras bandas como vosotros sigan la misma estela?

Estamos muy orgullosos de todo lo que esta haciendo Jorge y Zenobia. Nos llevamos muy bien y son un ejemplo a seguir para todos. Son luchadores natos y nosotros vamos por ese camino

 

11. ¿Qué creéis que falla en el rock nacional para que haya tan pocas bandas que puedan vivir de la música? ¿Pensáis que es la piratería, la SGAE, o la manida crisis?

Todo un poco. La situación del país, los precios abusivos de salas,etc. Es cierto que se debería apoyar más a la escena nacional o algún día podemos arrepentirnos.

12. Para aclarar a los lectores, Jesús además de en “Nudo” estás como bajista de apoyo en “Dünedain”. ¿Continuará la colaboración o es algo puntual? Ahora mismo estoy centrado en las dos bandas al 100% y hay Nudo y Dunedain para rato y si que continuare.

13. ¿Cómo se presenta lo que queda de 2015 de cara a conciertos? ¿Cómo animaríais a la gente a que acudiera a veros en directo?

Si son amantes del genero no les vamos a defraudar.Nuestras próximas fechas son:

24 Octubre Albacete

26 Diciembre Vitoria

+ fechas por confirmar

14. Estamos ya terminando, y como suelo hacer siempre, me gustaría que recomendarais alguna banda internacional o española que hayáis descubierto hace poco y queráis recomendar a todos los que ahora os leen. Hardlove son un grupo murciano de hardrock muy buenos y os los recomendamos. Por supuesto a NUDO jeje

Muchas gracias por respondernos y suerte en los próximos conciertos.

Daros las gracias por el apoyo y decirle a la gente que puede seguir nuestras noticias, fechas, tienda online y demás actualidad del grupo en nuestro canal de youtube NUDO CANAL y en nuestra pagina de Facebook; Nudo Banda oficial. Un saludo y nos vemos en el “JUICIO FINAL”!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.