Entrevista a NO HUNGER FESTIVAL 4ª EDICIÓN

no_hunger_festival

Llega la cuarta edición del NO HUNGER FESTIVAL, evento solidario de carácter Indie donde aparte de disfrutar con la buena música de grupos importantes de la escena, lo más importante es la lucha contra el hambre. En Rock in Spain hablamos con sus organizadores.

no_hunger_festival_2

Llega la cuarta edición del NO HUNGER FESTIVAL, evento solidario de carácter Indie donde aparte de disfrutar con la buena música de grupos importantes de la escena, lo más importante es la lucha contra el hambre. En Rock in Spain hablamos con Nacho Newman, organizador del evento y cantante de Klaudia

El próximo 2 de diciembre se celebra en la sala 2 de Razzmataz la ya cuarta edición del No Hunger Festival. Para los más despistados, contadnos, ¿En qué consiste este festival?

El No Hunger es un festival de música independiente que realizan músicos de la escena y la ONG Acción contra el Hambre para financiar las acciones en terreno que realiza la organización para erradicar la desnutrición aguda infantil.

Cuatro ediciones, en el contexto histórico donde nos situamos, es una cifra admirable. Y más, tratándose de un evento de carácter solidario. ¿Cómo ha funcionado el festival hasta ahora? ¿Cómo surgió este proyecto? Por otra parte, hasta ahora el festival ha tenido lugar solamente en Barcelona, ¿Esperáis una buena acogida este 14 de diciembre en Madrid?

La iniciativa surge de la propuesta realizada por parte de Klaudia a la ONG Accion contra el Hambre de realizar un festival que fuese una herramienta de financiación de la causa, nosotros hacia tiempo teníamos intención de formar parte activa de una iniciativa a este nivel. El festival fue creciendo y hoy vamos por el cuarto año, hemos conseguido pagar cientos de tratamientos e implicar a la escena indie local en este proyecto, creemos que es un éxito rotundo. Este año también se hará en Madrid y todo apunta que ira genial. Es muy satisfactorio ver que algo que piensas en el salón de tu casa termina siendo real y excede tu propia persona, el festival tiene vida propia.


¿Qué podemos esperar del festival este 2 de diciembre? Y por otra parte, ¿Qué esperáis vosotros como organizadores?

El festival será una fiesta, un lugar para reunirnos y pasarlo bien, ser felices por tener la suerte de poder participar y ser felices por dar. Habrá músicos fantásticos haciendo cosas inéditas. Un lujo a un precio muy accesible, 10 euros, pero con tu entrada y 3 colegas mas puedes salvar a un niño o niña con riesgo de muerte por desnutrición… Qué más puedo decir…. Está claro no ?

Con respecto a que esperamos… cada uno de nosotros posee diferentes expectativas al respecto. Yo puedo decirte que no espero nada.

Los ingresos se destinarán, según he podido leer, a los programas de cooperación impulsados por la ONG Acción contra el Hambre en el África Subsahariana. ¿Podríais explicarnos un poco más sobre esta ONG y concretamente sobre vuestra experiencia con ella?
Íntegramente el dinero recaudado va a financiar los tratamientos que te mencione contra la desnutrición aguda infantil en África aquel que permite salvar a un niño o niña de una muerte segura por esta causa. La relación con Accion contra el Hambre Catalunya es de total confianza, respeto y colaboración, ha sido un privilegio haberlos elegido para trabajar juntos.
no_hunger_festival_2

El cartel de este año tiene buena pinta y promete bastante. ¿Cómo reacciona una banda o un artista cuando le proponéis vuestra idea? ¿Destacaríais la implicación de alguna banda en concreto con el proyecto? ¿Desearíais la participación de algún grupo en especial para futuras ediciones?
La predisposición es excelente, las bandas se implican totalmente en la Accion…Entre músicos nos entendemos. Uno de los músicos que cada año ha formado parte activa del festival es Julian Saldarriaga de Love Of Lesbian, siempre ha estado codo a codo con nosotros conspirando junto a Ricky Falkner también pieza fundamental en años anteriores. Es un ejemplo de sinergía entre músicos con sanas intenciones. Otro lujo existencial

Este año el festival cuenta con la presencia de Bruno Sokolowicz. Conociendo un poco de él, supongo que su reacción seria un sí rotundo desde el primer día, ¿No?

Bruno dijo Si de entrada. Nosotros ya habíamos participado con Klaudia en una iniciativa solidaria llevada a cabo por el, Raval Kids. Ya sabíamos de su predisposición y este año todo cuadró.


¿Creéis que la escena nacional carece de más propuestas de esta índole? ¿A qué puede ser debido? ¿Qué otros festivales solidarios destacaríais para el que tenga intención de asistir a más eventos de este tipo?
Es una pena pero he de decir que iniciativas muy bonitas que hubieron años anteriores este año no están.

Por último, ¿Qué planes de futuro tenéis para el festival? Podríamos asegurar una quinta edición? ¿O mejor esperar hasta poder asegurarlo al 100%? Sin más, mucha suerte de un servidor y un abrazo de Rock In Spain, donde nos encanta e intentamos apoyar siempre a estas iniciativas solidarias. Saludos.
Intentaremos hacer el festival cuantas veces nos sea posible, no obstante eso te garantizo que de una forma u otra siempre nos veras involucrados en algo vinculado a la solidaridad, hemos elegido el camino de vivir la fantasía de una existencia percibida desde un prisma heróico aunque sea sólo por un día.

Participa para ganar una entrada para este festival

Entrevista realizada por Pablo Struth

Comentarios

Comentarios