ZAK TELL (Clawfinger) Voz

zacktell01.jpg

Nombre: Zak Tell
Grupo: Clawfinger
Instrumento: Voz


¿Tienes manías, supersticiones y/o costumbres a la hora de actuar o grabar?

Después de 14 años actuando me sigo poniendo nervioso al salir al escenario, A mi me gusta estar solo y no hablar con nadie la hora antes del show y voy cada 3 minutos al servicio. Cuando estoy grabando estoy más tranquilo y más inspirado, no puedo decir que tenga alguna manía, o al menos no soy consciente de ello.

¿Qué es lo que más te gusta de tu vida artística?

Primero de todo la música que hacemos, segundo todos los de la banda y por último y no menos importante los fans durante y después de un concierto, no hay otra ninguna otra razón de ganarse la vida en el mundo de la música.

¿Ultimo concierto que has ido como público?

Busta Rhymes aquí en Estocolmo!

¿Por qué motivos te retirarías?

Problemas con la familia, carencia de dinero o carencia de inspiración son las 3 cosas que me forzarían a dejar mi banda.

¿A qué personaje admiras?

En la música Frank Zappa es una gran influencia, no solo por sus habilidades musicales si no también por sus ideales y su convicción, él era único, original y Mahatma Gandhi es para mi también una gran inspiración asi como Nelson Mandela, aquellos que están dispuestos a luchar por lo que creen, son cosas que me impresionan.

Si no te hubieras dedicado a la música te hubieras dedicado a…

Estaría negado, asustado y desesperado! Yo puedo imaginarme un trabajo de traductor, o quizás asistente personal o hacer voces para dibujos animados y películas hay muchas cosas que son muy divertidas, pero no se si estaría cualificado.

¿De pequeño soñaste alguna vez con ser músico? ¿Qué instrumento ansiabas tocar?

Cuando era pequeño soñaba con ser John Lennon, yo creo que casi todos los niños han soñado alguna vez con estar en una banda pero para mi no era algo que estaba buscando, esto fue una coincidencia. Empecé con la flauta pero por la escuela, no por que me gustase. Luego empecé con la guitarra acústica pero no se tocarla bien.

¿Qué banda y/o artista te llevó a estar en un escenario?

Frank Zappa es mi mayor influencia, también Jello Biafra y Dead Kennedys, Public Enemy, John Lennon, Michael Franti & Spearhead, Bob Marley, Ice Cube, Faith No More, Mr. Bungle, Tom Waits & plenty y muchas más bandas actuales.

¿Cuál es ese disco que tienes en casa y que nunca dirías que lo tienes?

No te lo diría ha ha!

¿Cuál es el primer disco que te compraste con tu propio dinero?

El primer LP lo compré en 1984, fue Grandmaster Flash & The Furious Five: greatest Messages, mi primer cd fué Frank Zappa Broadway the Hardway en 1989!

¿Qué pregunta te gustaría responder y nunca te han hecho?
No hay ninguna pregunta a la que no contestara, siempre y cuando se haga de forma sincera por un periodista o un fan que esté realmente interesado en escuchar la respuesta.

¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado sobre un escenario?
Buf hay muchos acontecimientos extraños en el escenario, el que más recuerdo es cuando tocamos en Venecia, nosotros tuvimos una gran discusion antes del concierto y subimos al escenario como locos y de repente una parte del escenario se cayó sobre mi cabeza!! 😀

¿Navegas por internet? ¿Qué páginas visitas?
http://www.allmusic.com/
www.imdb.com
www.clawfinger.com
http://www.youtube.com/
www.rhymezone.com
www.myspace.com/clawfinger1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.