XTASY – «Revolution» CD Music (2015)

Sorprendente y muy agradable la propuesta que nos traen los navarros Xtasy en este su primer disco. Tras una portada que puede llevar a confusión (quizá lo menos destacable del plástico), tenemos una banda española con una propuesta netamente internacional, sin buscar lo peyorativo en la afirmación sino como halago a un grupo con claras influencias del AOR o rock melódico escandinavo de las que no se ven últimamente por aquí y que nos recuerda a bandas como Golden Farm o Nexx, pero con un sonido de 2015, producción buenísima y muchas ganas de lucir.

Imagino a Silvia y Jorge, fundadores del grupo y compositores de todos los temas pensando en posibles músicos que les ayudaran a darle ese toque internacional que a veces se echa en falta en las grabaciones de aquí, y para ello pensaron ni más ni menos que en Erik Martensson (W.E.T, Eclipse) para mezclar y masterizar sus temas en los “Blowout Studios” de Estocolmo. Ahí es nada.

Quizá el inicio de la primera canción “Stronger” puede confundir a quienes piensen que tenemos a los Nightwish españoles, ya que la voz de Silvia y el ese inicio teclado-riff recuerda a la época post-Tarja, idea que se desvanece al llegar a un estribillo con cierto parecido al “It’s my life” de Bon Jovi, mucho más cercano a la propuesta que quieren mostrar. Más marchosa y rítmica es “Revolution” que da título al álbum con esa alternancia guitarra-teclado de manual y un buen solo de guitarra. Tema por cierto que viene acompañado de su correspondiente videoclip que podrás visualizar más abajo. En “Million Miles away” se acercan a The Pretenders o incluso Roxette, un tema accesible muy apoyado en las teclas de Jakin.

Ochentera y de pegadizo estribillo es “All for one”, que en la primera escucha será el favorito de muchos. La balada del disco denominada «It is you» saca a relucir el gran papel de Silvia a lo largo de todo el disco, teniendo en la parte final otro tema destacable como es «Rocking the world«, escondida en el final y donde la base rítmica tan contenida a lo largo del álbum se toma una pequeña licencia con el bombo llevando el peso de todo el tema. Batería grabada por cierto por Eneko Ollo.

En menos de 45 minutos tenían el disco acabado, lo cual significa que no han metido ni un minuto de música que no sea necesario.

Cuando un grupo saca un buen disco de rock melódico, ofrece al oyente una sensación de calidad, elegancia y madurez que no tienen otros estilos mucho más directos. Y en este caso, Xtasy lo ha conseguido con creces. Ojalá esta propuesta se mantenga y evolucione para tener una banda española de referencia en el rock melódico mundial.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Stronger
2. Revolution
3. Million Miles Away
4. All for one
5. Scream
6. It is you
7. Rebel Rider
8. Many years
9. Rocking the world
10. Bye bye

Miembros
Silvia. I – Voz
Jorge Olloqui – Guitarras, Teclados y coros
Angel G. – Guitarras y coros
David Clavero – Bajo y coros
Jakin Tza – Teclados y coros
David Tutumba – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.