WHITE MILES «The duel» – Long branch records

whitemiles-theduelWhite Miles han saltado al estrellato gracias a haber teloneados a bandas como Eagles Of Death Metal, The Answer, Blues Pills, Courtney Love y John Garcia. El incendiario dúo se pone en marcha de nuevo para volver a ofrecernos su peculiar concepto del stoner rock que mezclan con géneros diversos para ofrecer un producto peculiar que sólo los oídos más abiertos podrán disfrutar en plenitud.

Así pues nos sorprende gratamente el imponente tema de apertura, «Sickly nerves», donde se mezcla el blues con el stoner de forma mágica. «Crazy horse» es otro de los cortes más interesantes del disco porque parece que han mezclado a Black Sabbath con una banda de rock alternativo de los noventa.

«A good pennyworth» es un rock más clásico que nos gusta tanto como los cortes anteriores. «Heid» es un tema más tranquilo en su inicio que nos lleva de la mano a la espiral sonora y tántrica que nos proponen. «River of gold» tiene los mimbres necesarios para ser el mejor corte del disco. Inicio clásico, instrumentos que se van incorporando poco a poco, melodía y maestría a partes iguales arrojan un resultado más que interesante. «Keep your trippin wild» cierra este trabajo volviendo al inicio. El stoner se funde con el blues rock para ofrecernos o bien una invitación a dejarnos un gran sabor de boca o a comenzar a escuchar el disco de nuevo.

Gran disco y gran trabajo de fusión de géneros en apariencia dispares pero que la banda ha sabido equilibrar en el crisol sonoro que manejan a la perfección. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

Sickly Nerves

In The Mirror

Crazy Horse

Insane to the Bone

A Good Pennyworth

Coke On A Jetplane

A(n) Garde

Heid

Don’t You Know Him

River Of Gold

Keep Your Trippin Wild

Componentes:

Medina | guitarra, voz
Lofi | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.