Akoso «Akoso» – Autoproducido

akosoPrimer disco de Akoso y el único que nos quedaba por comentar de su excelente discografía. Punk de Montblanc con la energía de las calles y con la rabia que los de abajo saben plasmar en su día a día.

«Sexo y droga en la iglesia»
comienza con la melodía de La pantera rosa para convertirse en una canción que te estalla en la cara. Gran letra y mucha pegada para comenzar. «El sueño» tiene uno de esos riffs de rock urbano que tanto nos agradan aunque no tarda en reventar el corte en un temazo punk. Gran trabajo a nivel instrumental.

«Antisistema» vale su peso en oro tanto por el riff, que no por ser básico deja de entrarte bajo la piel, y por la producción que le da varios enteros al sonido del bajo. Letra para enmarcar y actitud a prueba de bombas. «Revolución» incluso nos recuerda al principio a bandas como Barricada, en sus inicios. Ese punto casi sentimental del tema lo convierte en un corte de los más destacados del disco. Gran letra.

«Basura sozial» se nos presenta con un riff de punk británico de los setenta perfectamente ejecutado. Hacía décadas que no escuchaba un corte de este palo y tan bien interpretado. «La rebeldía» supone un precioso ejercicio de medición de los tiempos y de las energías. Corte largo en el que la banda se vacía para ofrecernos lo mejor de ellos mismos. Para enmarcar.

«Loloroló» sorprende porque cuando te esperas un corte punk desde el comienzo no es así, tras la intro tranquila te dan por la izquierda dejándote sin aliento con esta gran canción. «Anarquía» sí que hace honor a su nombre tanto a nivel poético como a nivel sonoro, interesante tiro a las meninges. «En el rincón» es un ataque a la integridad del oyente con un punk de barrio arrollador. «Vida artificial» confirma que las sendas sonoras arriba expuestas son las preferidas del grupo. Aportan algunos toques que convierten a esta canción en un momento álgido del disco. «Odio la discoteca» es el último gatillazo de esta ruleta rusa. Temazo que podría ser uno de los himnos de la banda de seguir en activo.

Seguimos preguntándonos por qué no llegaron a triunfar cuando hay discográficas que les dan oportunidades a grupos que no son ni la mitad de buenos, dicho sea lo anterior con todos mis respetos. Me da a mí que son demasiado punk hasta para los punks. No se si me explico, son como si comparamos a Chuck Berry con Rush. El punk no tiene nada que ver ni con la pose, ni con los mercados, ni con nada. Tiene que ver con tus colegas, con tu rutina diaria en un barrio pobre, con tu vida de pobre en general. Por eso se merecen toda tu atención. Sus discos son joyas de un género extinto. Escuchadles y confirmaréis lo que os acabamos de comentar.

Facebook

Tracklist:

1. Sexo y droga en la iglesia
2. El sueño
3. Antisistema
4. Revolución
5. Basura sozial
6. La rebeldía
7. Loloroló
8. Anarquía
9. En el rincón
10. Vida artificial
11. Odio la discoteca

Componentes:

Xavi Nuez | guitarra y voz principal

Tarra | guitarra, coros y voces

Rinxuls | bajo y coros

Bolintxe | batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.