Varg «Rotkäppchen» (EP) – Napalm records

varg-rotkäppchenVarg debutaron en 2011 con Wolfskult defendiendo que el lobo fue el bueno del cuento al ser seducido por Caperucita Roja. En este Ep, adelanto de su próximo disco Das Ende aller LügenEn esta ocasión podremos disfrutar del tema que le da título al Ep tanto en versión 2015 como en karaoke. La versión en noruego, «Rødhette», está interpretada por Trollfest, la versión en la lengua de Shakespeare, «Red riding hood», por Chistopher Bows de Alestorm.

La canción en su versión 2015, cantada en alemán, es un buen ejemplo de folk metal. Nos quedamos, más que nada por la costumbre, con la antedicha versión inglesa, gracias a sus arreglos y a la gran labor de Bows a la voz. La versión de 2011 es más brutal y con menos instrumentación lo que nos agrada bastante.También se incluyen dos temas nuevos, «Ein Tag Wie Heute” (con Dom R. Crey de EQUILIBRIUM), con un gran riff y con un estribillo perfecto para los conciertos,  y “Abendrot”, que no estará en el próximo disco de la banda, es un tema de metal bastante enérgico y alejado más del folk metal de la banda. «Rotkäppchen im Bierzelt» es ya puro folk con la instrumentación clásica de este tipo de temas.

Y traducido resulta que tenemos un EP en el que se repite seis veces la misma canción y en el que se nos dan dos pinceladas del nuevo trabajo del grupo. El folk metal puede servir para saltar en los conciertos pero a veces puede llegar a provocar un efecto adverso en el oyente. Sólo para amantes del género.

Web

Facebook

Tracklist:

Rotkäppchen 2015

Ein Tag wie heute

Abendrot

Red Riding Hood

Rødhette

Rotkäppchen 2011

Rotkäppchen 2015 Karaoke

Rotkäppchen im Bierzelt

 

Miembros

Fenrier, Freki, Hati, Managarm, Skoll

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.