Valley Of Death te castigará con su intenso hardcore

Crítica de Valley of Death de Lionheart del sello Arising Empire.Crítica de Valley of Death de Lionheart del sello Arising Empire.

Desde la Bay Area, de California nos llega una banda que sabe muy bien de que va esto, tras su formación en 2007 y su debut con «The Will To Survive». Tomando influencia de bandas como BLOOD FOR BLOOD, HATEBREED y MADBALL; LIONHEART podéis haceros una idea de por donde van los tiros.

Ahora, después de dos años de incesante gira por todo el mundo, LIONHEART regresa con s: »Valley Of Death«. Un disco intenso de principio a fin y que apenas deja margen para tomar aire, es cierto que los temas son cortos, ninguno llega a los tres minutos, pero no por ello pierde importancia su nuevo trabajo, más bien, es tal la intensidad que la duración del mismo es apta para dejarse llevar por sus acordes y la fuerza que imprimen dentro de un estilo ya de por si agresivo y raudo.

Me gusto mucho el sonido del bajo y la dinámica de «When I Get Put» y sus punzante riffs que a pesar de ser cortos, son muy potentes. Lionheart han conseguido un álbum directo al grano, intenso y agresivo con diez canciones punitivas que ejemplarizan a la perfección la esencia del Hardcore con su peculiar visión californiana. Por cierto el final del disco es muy original y os divertirá bastante, ahí os lo dejo. Con «Born Feet First», el estribillo o coro me sonó mucho a un tema de Eminem «Lose Yourself», pero es en la forma que Rob canta esa pequeña sección, pero que no por ello pierde fuerza ni razón de ser el tema en cuestión, es simplemente una reminiscencia que me ha recordado un gran cantante en otro estilo.

Me gusto la fuerza de Valley Of Death, porque no se anda con tonterías, va al grano y desgrana en poco más de 25 minutos el carácter y la naturaleza de su sonido en un álbum directo al mentón, franco en tus sentidos.

 

 

 

Formación:

Rob Watson | Voces

Nick Warner | Guitarra

Walle Etzel | Guitarra

Richard Mathews | Bajo

Jay Scott | Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.