TURISAS “Stand Up And Fight” 2011 – Century Media

Turisas_standup.jpg

TURISAS
«Stand Up And Fight»
2011 – Century Media

Turisas_standup

Tracklist: 

01. The March of the Varangian Guard
02. Take the Day!
03. Hunting Pirates
04. Venetoi! – Prasinoi!
05. Stand Up and Fight
06. The Great Escape
07. Fear the Fear
08. End of an Empire
09. The Bosphorus Freezes Over

Miembros: 

Warlord Nygård: voz, programación orquestral & teclados
Jussi Wickström: guitarra, guitarra acústica
Olli Vänskä: violín acústico y eléctrico
Hannes Horma: bajo, coros
Netta Skog: acordeón
Tude Lehtonen: batería y percusión

Web

Myspace

Tras cuatro años de sequía discográfica, pero sin cesar numerosas giras alrededor del mundo, los finlandeses TURISAS han vuelto con un nuevo trabajo. Bautizado con el nombre de “Stand Up And Fight” da inicio a una nueva era musical de la banda finlandesa, siendo un trabajo mucho más trabajado en cuanto a producción y arreglos de orquestra. Estamos ante su álbum mejor elaborado y eso se ha notado al tiempo que han estado dedicándole. Con tan solo nueve canciones han sido suficientes para demostrar a su público que han vuelto  y que este año será su año de reconocimiento y de volver a los escenarios.

Como comentaba anteriormente en este nuevo disco de TURISAS los instrumentos más folklóricos de la banda han tenido mucho más protagonismo gracias a los añadidos de orquestra, ideados por parte de su cantante y líder de la banda, Warlord Nygard. Pero eso no quiere decir que el resto no estén presentes sino que se han ido a formar parte a la base rítmica, demostrando su fuerza y su coordinación que tantos años llevan realizando.

Ante esta novedad, TURISAS siguen estando en plena forma. Lo demuestran en sus nueve temas que han creado para este disco y que demuestran que siguen creando una música de lo más épica que se puede encontrar en el panorama musical actual. Canciones con ritmo para ser coreadas en que demuestran momentos de mayor fuerza y otros de más calmados, saboreando la gloria, como las batallas mismas. Estos momentos de gloria los han querido interpretar incluyendo hasta grupos corales creando momentos de piel de gallina al que lo escucha por primera vez.

Estamos ante el nuevo trabajo de la banda finlandesa TURISAS, el cual desde todas las expectativas es el más completo por entonces. Un disco que desprende una pureza y una fuerza de principio a fin, ya sea su música como grupo o los diferentes arreglos que acompañan a este álbum. Un álbum de oro en todo lo que lleva y que dará mucho que hablar a lo largo de este año.

Marc Laplana