TIERRA SANTA “Caminos de Fuego” 2010 Maldito Records

tierrasanta

TIERRA SANTA
«Caminos de Fuego»
2009 – Maldito Records

tierrasanta

Tracklist: 

01. Caminos de Fuego   
02. La Leyenda del Holandés Errante    
03. Reina de Egipto  
04. Arde Babilonia   
05. Libre   
06. Ejércitos de las Tinieblas
07. Para Siempre  
08. La Voz del Destino 
09. El Fin de los Días
10. Eterna y sagrada
  

Miembros: 
Angel: Voz y Guitarra
Arturo: Guitarra
Roberto: Bajo
Mikel: Teclado
David: Batería
 

Myspace

Después de tres largos años de descanso, vuelven los Riojanos con un nuevo trabajo, grabado en los estudios Sonido XX, durante el mes de Agosto 2010, bajo la producción de Javier San Martín.

Un regreso muy esperado por todos y en especial por este servidor, fiel seguidor de sus trabajos y después de escuchar su trabajo repetidas veces, he llegado a la conclusión de que estamos ante un nueva etapa en la banda, de un Heavy Metal clásico de sus primeros discos a un Rock melódico, con nuevos matices mucho más tranquilos. En lo personal podría decir que es el disco más aburrido que he escuchado de esta banda en toda su extensa carrera y es que no encuentro un tema que me llene al 100%, son todos casi, muy en una línea Hard Rock, pero en un estilo demasiado meloso y sin esa agresividad de antaño, ni siquiera en la voz de Ángel, veo esa intensidad que tanto enganchaba en otros trabajos.

Su nuevo disco, posee solos, interesantes, no lo voy a negar como en los cortes “La Leyenda del Holandés Errante” o la muy comercial “Caminos de Fuego”, pero no dejan de ser solo destellos y hecho en falta aquel peso, fuerza y agresividad de anteriores ediciones, la velocidad y como machacaban esos rifs imposibles. El tema “Reina de Egipto”, va en una senda muy Rock, poco acostumbrado a oírlo en esta banda y de nuevo la voz de Ángel, deja mucho que desear, no por que cante mal, eso nunca, sino por que son matices a los que nos tenia muy poco acostumbrados y son temas como este, “Libre” o “Para Siempre” que adormecen al oyente en demasía. Canciones muy parecidas y faltas de alma, a mi parecer y que aburren muchísimo. Baladas poperas o hard rockeras demasiado light para mi gusto o al menos para lo que nos tenían acostumbrados.

En general es una vuelta muy ilusionadora, sobre todo por verles en directo y ver si mantienen esa fuerza y recordar como no, los temas antiguos que poseían más identidad y agresividad metalera. Esta nueva etapa, más rockera rozando el Pop comercial, me deja una sensación de vació y en donde a lo largo de los diez cortes que componen el disco, no encuentro ninguno que merezca resaltar.

Quizás esta nueva aventura, les permita indagar en otros sonidos e incluso otros mercados, pero sin duda con la ausencia de la fuerza que les vio crecer en años pasados. Solo “Ejercito de las Tinieblas” posee algo de aquella mala leche y Heavy cañero enganchador, pero aún así siento que hace falta algo.

Paulo Lara Molina

 
 

Comentarios

Comentarios