Crítica de Stone Prevails de INJECTOR del sello Art Gates Records

Crítica de Stone Prevails de INJECTOR del sello Art Gates RecordsInjector nace en 2012, fundado por Dani MVN (voz y guitarra) y J. A. Ayala (bajo y coros) en Cartagena (España). Tras unos meses Dany B (guitarra) se uniría a la banda, entrando también Alberto Dannaya a la batería. En 2013 tiene lugar el primer lanzamiento de la banda en forma de EP, titulado “Harmony of Chaos”. Es 2015 cuando el primer larga duración ve la luz, “Black Genesis”, lanzado a través de Art Gates Records.

Terminada la gira del álbum, en 2017, Alberto deja la banda, tomando Aníbal el puesto de batería, creándose así la formación actual de Injector. El sonido de la banda abarca tanto el thrash más agresivo como las líneas melódicas del heavy metal clásico.

Ahora, con una formación más compenetrada y fuerte que nunca, ocurre la llegada del segundo álbum, “Stone Prevails”.

Si lo que buscas es un disco intenso que apenas te de tiempo a tomar un respiro, este es sin duda tu disco. Un disco que bien puede competir a mejor trabajo de lo que llevamos de año, en su estilo Thrash Metal y eso ya es decir. Su duración de más de una hora en sus doce cortes dice y mucho de su amplio registro de sensaciones. Si bien es un álbum muy intenso, de esos que tenia rato de no escuchar y en donde cada corte suma y no hay ninguno de relleno o menos que sobre, ya que todos aportan riffs intensos, bases poderosas y amplios solos, que es donde en parte esta la magia de este trabajo.

Sus amplios temas dan pie a que la banda se luzca con llamativos solos y puentes que son una delicia para los que disfrutamos de estos estilos y si nos ofrecen un producto de calidad, refinado y profesional y para poner la guinda al pastel, resultan que son españoles, pues mejor no podía ir la cosa. Bien lo habréis leído en la info general del inicio que nos brinda el sello, importante para aquellos que no conozcan a Injector, una banda que si nadie lo comenta podría pasar perfectamente como si viniera de la Bay Area y nadie diría lo contrario, pero no son de Cartagena y además de juventud y ganas, expresan buen gusto por un sonido que cada vez nos brinda muy buenos exponentes, como los ya conocidos Trallery, Crisix o los brillantes Angelus Apatrida, casi todos con discos nuevos en el mercado lo que viene a confirmar mis palabras de que el género pasa por un buen momento.

Otro de sus puntos fuertes es que es de esos discos que te invitan a repetir, a pesar de su amplia duración 64 minutos, no es para nada un inconveniente, y eso dice también a su favor. Cada corte posee vida propia y mucha intensidad, lo que a la postre se resume en un disco para disfrutar con múltiples variables, pero todo muy bien acoplado, lo que nos hace disfrutar de cortes tan intensos como el inicial «It Lives» y su melódica base, el intenso solo del tema que da  nombre al álbum en «Stone Prevails» incluso hacia el final con la intensa «Decived By God.

En términos generales una banda con futuro, que muestra su peculiar madurez con este disco y en donde no se han dejado nada en el tintero, han sacado a relucir sus mejores galas en un trabajo apasionado y entusiasta de principio a fin que recomendamos desde Rock In Spain por la fuerza y calidad de sus temas.