Esta banda es de Suiza y práctica un Thrash Metal, muy melódico, dicho sea de paso. La banda se formo en 2012 y que tras un gran debut y alabados por la prensa en 2015 tras editar su debut >Return To The Wasteland<, la banda regresa con otra gran obra de Thrash y melodía, con temas muy bien estructurados, tales como por ejemplo «Shattered», con un inicio, en plan balada pero que poco a poco cambia su estilo hasta la velocidad y elementos propios del género.
Un trabajo en donde destacan sobre todo los detalles, y en eso los solos, punteos y riffs, tiene mucho que ver, otro vivo ejemplo es el corte «Heart Of Stone», con increíbles solos, ambos apoyados por una base rítmica muy potente.
A nivel personal, lo que no termina de entusiasmar y cuadrar a la perfección es la voz del líder, Jonas Schmid, un poco alejada a lo que esperamos de este estilo, aunque también es cierto, que todo aquello que no sea lo esperado, es novedad y por tanto un guiño a la originalidad. Como citaba arriba, la banda y sus diez temas son ricos en esencias a modo de solos, cambios, y una gran técnica musical. Pero la voz, me da la sensación, y repito a título personal, no termina de encajar a la perfección en sus temas, dando la sensación de quedar fuera de tono, fuera de encuadre con lo que escuchamos.
Pero insisto el gran trabajo realizado en el apartado musical, rítmico y melódico compensan en cierto modo, las débiles sensaciones en el apartado vocal que me deja su trabajo.
Todos sus cortes están impregnados de un arduo trabajo en composición que lo notamos en cada estructura de sus diez temas, siendo los dedicados solos, la mejor sensación que me llevo, ya que son amplios, y variados en cada canción, habiendo incluso dos secciones en cada corte, lo que hace de sus creaciones, temas muy variados en este apartado. Y quiero quedarme con esta sensación, que es la que me motiva a escucharles.
Temas:
- Coal
- Suborned
- Bow Low
- Guarding Ruins
- How To End It All
- Sel Control
- Shattered
- Heart Of Stone
- Forever More
- Instruction For Destruction
Banda:
Jonas Schmid – voces y guitarra
Valentin Mössinger – guitarra
Raymond Weibel – bajo
Stefan Häberli – batería