The Silent Comedy «Friends divide» – Teenage Head Music

thesilentcomedyThe Silent Comedy son una banda de larga trayectoria profesional. Han teloneado a QOTSA, Dropckick Murphys o la Dave Matthews Band gracias a su forma de entender el rock. En 2010 publicaron su primer disco y la suerte quiso que varias marcas comerciales escogieran sus melodías para sus anuncios. Tras haber colaborado en la banda sonora de Faces in the mirror, los hermanos Zimmerman decidieron contactar con Chris “Frenchie” Smith para que capturase la evolución del sonido del grupo en este disco que ahora os comentamos que, a pesar de haber sido colgado por la banda en internet en 2013, se publicará en febrero de 2016, justo antes de su primera gira por Europa.

“God neon”  abre el fuego con una poderosa batería cuyo ritmo rompe un riff de rock básico y sesentero. El buen estribillo convierte a este corte de apertura en un gran single.“Always two” tiene un riff más hipnótico y la banda empieza a mostrar sus galones. El rock británico y calmado se mezcla con algunas pinceladas pop que engrandecen el resultado final.

“Light of day” es posiblemente el corte mas rock del disco gracias a su repetitivo riff y a su energía.“Simple thing” es un corte perfecto para una banda sonora o para cantar a coro en los conciertos. “You don´t know me”es un tema acústico con pinceladas de Queen en algunos fragmentos, tiene su punto. “Ghosts” sigue por la senda del corte anterior, otro corte acústico con toques country y cinematográficos en lo que a comercialidad se refiere.

Es posible que con este EP logren un gran éxito ya que tienen la justa dosis de comercialidad  y de experiencia como para confirmar en un escenario que son una banda de largo recorrido. Será en primavera de 2016 cuando se paseen por el viejo continente. Recomendable.

Facebook

 

Tracklist:

God neon

Always two

Light of day

Simple thing

You don´t know me

Ghosts

Componentes:

Jeremiah Zimmerman | Guitarra, voz, piano

Joshua Zimmerman | Bajo, coros

Chad Lee | Batería

Justin Buchanan | Banjo, guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.