THE NOTTINGHAM PRISAS – “Canciones Perdidas” Duque Producciones

Es imposible no mostrar aprecio hacia una banda cuyo nombre evoca a un dicho muy clásico que usan los futboleros y que los de Miranda de Ebro han hecho suyo para el nombre de su grupo.

Fundados en el año 2009, y con cierta experiencia en todos sus miembros, sacaron su primer disco en 2011 con “Primera Parada” y dos años después grabaron estos 8 temas que nos presentan en “Canciones Perdidas”, sin que hayan visto la luz hasta este momento.

De la formación que grabó el disco hay ya dos miembros fuera del mismo, Jose Antonio (Guitarra) y Domingo (bajo) que han sido sustituidos por Jose Manuel Padilla y Fran Rubio respectivamente.

THE NOTTINGHAM PRISAS son una clásica banda de hard rock, plasmando su estilo bajo la batuta en la producción de Mike Herzog en este disco.

El Pacto” abre el disco con un Pedro Morcillo que de primeras recuerda a una mezcla entre Kutxi de Marea y Alfredo de Barricada, un tema con lírica de Harleys y Rock’n roll y ritmo algo pausado, no siendo quizá la mejor elección para la apertura del disco. Mucho mejor es el segundo tema “Pertrechando a sus demonios”, de mejor estribillo y ritmo hardrockero. El rock urbano de los primeros Barricada se nos presenta en forma de canción con “Pobre Infeliz”, cuya letra invoca a esas personas que lo ven todo negativo y no son capaces de salir de esa espiral.

La sensación que da con estos primeros temas es que la voz se muestra a bastante más volumen que el resto de instrumentos, pudiendo haberse sacado más partido al sonido sobretodo de la batería, apenas apreciable. “Mi Penitencia” es un tema de buen ritmo y con el estribillo más pegadizo del disco. La balada “Piel a Piel” y “La Carrera” hacían presagiar que lo mejor ya había pasado, aunque afortunadamente para el final quedan dos de los temas más interesantes del disco, el purpleliano “Soñar sin ti” y “Canciones Perdidas”, un homenaje a Marea en estructura y unos coros que no se habían visto hasta el momento que remata el mejor tema del disco.

Buena propuesta la de los burgaleses, donde estoy seguro que con ideas un poco más frescas y un sonido más trabajado en la grabación podrán darnos discos de una bella factura.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:
01- El pacto
02- Pertrechando a sus Demonios
03- Pobre Infeliz
04- Mi Penitencia
05- Piel a Piel
06- La Carrera
07- Soñar sin ti
08- Canciones Perdidas

Miembros
Pedro Morcillo – Voz y coros
David García – Guitarra
Jose M. Padilla – Guitarra y coros
Domingo García – Bajo y coros
Paco Solano – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.