Supersuckers «Holdin’ the bag» – Steamhammer

SUPERSUCKERS_Holdin'_The_Bag_PRINTPude ver a Supersuckers teloneando a Thin Lizzy la última vez que estuvieron por aquí y puedo afirmar que son una banda impresionante. Y más todavía cuando el bueno de Eddie Spaguetti termina su concierto, se pone al lado del puesto de las camisetas, charla con todo el mundo  y demuestra que aparte de músico es una persona normal y corriente sin aires de grandeza. Ahora Eddie lo está pasando mal, se está tratando de un cáncer, y la banda ha tenido que posponer sus planes de gira para 2016. Eso sí, hoy mismo editan este disco en el que vuelven a demostrar por qué son una banda única e irrepetible por más que sus parámetros sonoros sean por todos conocidos. Esta vez se pasan al country y firman un disco digno y recomendable.

«Holdin’ the bag» es el tema de apertura y comienza en plan western para darnos después una verdadera sorpresa en forma de country-rock. «This Life… With You» tiene más de rock sureño que de country y nos parece un tema delicioso para escuchar esta primavera en buena compañía.

«High and Outside» también tiene mucho de rock tranquilo, es un medio tiempo hecho con mucho gusto que recuerda al mejor Springsteen pero siempre mirando al sur de Estados Unidos. «Man On A Mission» es rock de los cincuenta con pinceladas de este siglo, ejercicio elegante de arqueología sonora el que se marca la banda en este temazo. «I Can’t Cry» también nos gusta bastante, Lydia Loveless le aporta a este medio tiempo una pincelada de melodía. Corte que nos recuerda al Iggy Pop más calmado y que puede ser un enorme single.

«Let’s Bounce» es quizás el tema que más nos puede recordar a los Supersuckers de siempre aunque sigue siendo un claro ejemplo del rock sureño de este siglo. «I Do What I Can» tiene ese punto que Los Lobos le han dado a toda su producción aunque el trío se sale en otro de los grandes temas de este disco. «Jibber-Jabber» es puro rock and roll de los años cincuenta, a bailar se ha dicho con un tema que en los conciertos puede ser la bomba. «That’s How It Gets Done» es un corte más folk aunque la melodía se te mete en la cabeza a la primera y es perfecta para cantarla con unas copas de más. «Shimmy and Shake» es, sin duda alguna, el tema más roquero del disco y el que nos retrotrae a los mejores momentos de la banda. Un tiro. «All My Rowdy Friends (versión de Hank Williams Jr.)» es, como el tema original, la banda sonora perfecta para montarte en tu caravana y conducir por el sur de Estados Unidos. Enorme la melodía y los matices que le aportan a la legendaria canción original. «Georgia On A Fast Train»  es un corte rápido, puro country rock, que sirve de tema extra en la edición europea del disco.

Resumiendo. La banda se ha marcado un gran disco de country rock y lo hacen con sobresaliente. El propio Eddie comenta que «si no te gusta este disco es que no te gustamos. Seguimos siendo esa pequeña banda con ganas de más que siempre intenta creerse que es más importante de lo que verdaderamente es». Recomendable.

Facebook

Tracklist: 

1. Holdin’ the bag
2. This Life… With You (feat. Hayes Carll)
3. High and Outside
4. Man On A Mission
5. I Can’t Cry (feat. Lydia Loveless)
6. Let’s Bounce
7. I Do What I Can
8. Jibber-Jabber
9. That’s How It Gets Done
10. Shimmy and Shake
11. All My Rowdy Friends (versión de Hank Williams Jr.)
12. Georgia On A Fast Train (EU BONUS TRACK)

Componentes: 

Eddie Spaghetti | Voz, Bajo

‘Metal’ Marty Chandler | Guitarra, voz

‘Captain’ Chris Von Streicher | Batería

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.