SUIDRAKA «Book Of Dowth ” 2011 AFM Records

suidraka

SUIDRAKA
 «Book Of Dowth»
 2011 – AFM Records

warchetype

Tracklist:
01. Over Nine Waves

02. Dowth 2059

03. Battle-Cairns

04. Biróg’s Oath

05. Mag Mell

06. The Dark Mound

07. Balor

08. Stone
of the Seven Suns
09. Fury Fomoraigh

10. Otherworlds Collide

Miembros:
Arkadius:
Guitarra, Voz, Teclados
Lars:
Bateria
Jussi:
Guitarra y coros
Marcus:
Bajo

Myspace

Web

Las gaitas ya no son una novedad en los discos de metal y sobre todo en bandas que practican el mismo estilo que SUIDRAKA, una mezcla de Death Metal Melódico y el Folk Celta pero hay que admitir que en este caso suenan de maravilla, acompañada con unas guitarras agresivas que demuestran la calidad de la banda.

Tras la introducción, SUIDRAKA nos corta el aliento con “Dowth 2059” un agresivo tema que suena como el rugido de un demonio, con unas guitarras demoledoras y una voz gutural que parece proceder del fondo de un abismo infernal. Impresionante el sonido de la guitarra solista y la calidad de los punteos.

No dan tregua con la siguiente descarga, “Batle- Clains”, algo más confusa y ruidosa que su predecesora pero no exenta de melodía pese a su fuerza y agresividad. Una vez más, las guitarras cumplen con su apuesta de un modo escalofriante. Un tema en el que hay que sumergirse para saborear todo lo que nos ofrecen.

Una excelente sorpresa nos llega con un corte  (Birog´s Oath) cantado por una voz femenina y en la que reducen la caña por un tema tierno cargado de una melodía con la que agitarse jarra de cerveza en mano y moviéndonos de derecha a izquierda mientras el líquido resbala por el cristal y cae junto a nuestras botas. La canción va creciendo a medida que trascurre, convirtiéndola en uno de los detalles más agradables de “Book of Dowth”.

Con “Mag Mell” nos llega un relax musical, la canción típica de los bardos, de corte medieval. Poco después, y de la mano de “The Dark Mound”, regresa la caña y la agresividad a partes iguales, con una batería a tope y guitarras fuertes y potentes, aderezadas con el sonido de una voz gutural que parece proceder de la oscuridad que emana del infierno.

El resto de temas nos ofrece más de lo mismo, algunos coros interesantes, un sonido vehemente y caña de la buena para los amantes del género. Buena melodía la que recorre toda la composición titulada “Stone Of The Seven Suns” y que nos trasporta al pasado y nos hace enorgullecernos de la comunidad del Metal.

Particularmente destacaría varias cosas de “Book of Dowth”, que costa de diez cortes en su edición normal y tres más si te haces con el formato Digipack: Las grandiosas melodías que contienen las canciones. La agresividad de las guitarras, que suenen potentes y estupendas y la contundencia de una portentosa batería, que golpea con furia extrema para ahogarnos en la incertidumbre de la máxima calidad.

Es una puesta que ha dejado de ser original y no todas las bandas que practican este estilo lo hacen con la calidad y el virtuosismo de SUIDRAKA por lo que prestarles una escucha  no es lo que se dice una pérdida de tiempo.

José Manuel Durán Rain»

Comentarios

Comentarios