STONEWALL NOISE ORCHESTRA «The Machine, The Devil & The Dope» – Steamhammer / SPV

S.N.O._The_Machine...Los suecos Stonewall Noise Orchestra editan su quinto disco bajo la misma premisa que los anteriores: la diversión. Ellos indican que intenta contagiar al oyente de su energía y que en este disco no se han puesto límite alguno, «solo queríamos hacer un disco de rock» comentan.

«The fever» abre el fuego de forma impactante. Línea de bajo de las que hacen época sobre la que se construye una canción que tiene mucho de los setenta y que nos recuerda a tantas bandas. Enorme. «Welcome home» te deja seco por su potente riff. Canción con ritmo rápido que aprieta en el rock y que no deja de ser un claro ejemplo de cómo se lo montan. «Into the fire» entra de lleno en el rock americano de finales de los ochenta pero con pinceladas de rock europeo. Funden el sonido de Los Angeles con el metal del viejo continente. Otro ejercicio de brillantez.

«Don´t blame the demons» es un corte que podrían haber firmado Motörhead, en plan tranquilo van dándonos las piezas del puzzle que termina formando un gran single. «Superior #1» tira por la senda, una vez más, del rock americano más vacilón e incluso diríamos que es uno de esos temas que Michael Monroe se habría marcado en sus mejores tiempos. «Stone crazy» es puro Black Sabbath. «I, the servant»arranca como un corte de puro metal para ir convirtiéndose en una canción de rock duro sin conservantes. «On a program» arranca con un recitado más que interesante que nos lleva, en una espiral psicodélica, hacia al epicentro de una canción que te transporta a otras décadas en las que el rock era la solución a los problemas, la mejor canción del disco con diferencia. «The Machine, The Devil & The Dope» tiene un riff a lo Kiss de los años ochenta y un desarrollo en el que desfilan las bandas que han influenciado al grupo, gran final para el disco.

Lo decimos siempre y ahora no iba a ser menos. Las influencias están para aprovecharse de ellas y para glosarlas de una manera útil y sin que se note demasiado. La banda logra a la perfección el objetivo arriba expuesto con un disco en el que le dan su sello a cada canción. No es nada fácil hacerlo y por eso el resultado es un disco que nos reconcilia con el rock. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

1. The Fever

2. Welcome Home

3. Into The Fire

4. Don’t Blame The Demons

5. Superior #1

6. Stone Crazy

7. I, The Servant

8. On A Program

9. The Machine, The Devil & The Dope

Componentes:

Tony | Voz
Snicken | Guitarra
Jonas | Bajo
Mr.Pillow | Batería
Mike | Guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.