BEESUS «The Rise Of Beesus» Goodfellas / New Sonic Records

The-Rise-Of-Beesus-ArtworkWEBEsta banda procede de Italia y hacen un Stoner / Doom y debutan con este trabajo denominado >The Rise Of Beesus<, con diez cortes de larga duración la mayoría de ellos y que bien nos puede recordar a los viejos Melvins, Sonic Youth, Kyuss e incluso a Black Sabbath.
6th Under Box” es un vivo ejemplo de esa acidez propia de este estilo en los riffs de sus guitarras y en la peculiar voz de Touis, consiguiendo con ello un corte intenso. Más pausado y uno de los más llamativos por el buen hacer del bajo es el siguiente tema de la lista “Stonerslam” un nombre que habla muy bien de lo que vais a escuchar. En esta ocasión el tema es más fuerte.
Incluso podría añadir que el sonido del disco nos acerca también a un estilo Noise Rock, que si bien se adapta mucho a su propuesta. El problema que tiene el trabajo es el sonido en general de la grabación, el cual me da la sensación carece de una mezcla adecuada, sonando todo muy desafinado, perdiendo con ello el “feeling” de su propuesta, ya que los temas no dejan de ser atractivos y llamativos con partes lentas y otras que enganchan con variados riffs dentro de su original propuesta, pero el pésimo sonido final en todo el disco hace que se haga muy complicada la escucha hasta el final, perdiendo con ello una buena oportunidad de escuchar un buen trabajo de Stoner para simplificar su estilo.
Waltzer” es un tema que me gusto bastante y en donde Touis hace gala de su peculiar forma de cantar y eso es un detalle a tomarle en cuenta en su banda, ya que hace muy buen uso además de su buena voz (que por el sonido no apreciamos al 100%), de gestos, gritos y quejidos que más que desentonar, se acoplan a la perfección a la acidez y desgarradora propuesta de su estilo.
Me llamo la atención de manera positiva el amplio espectro y dedicación que le dan al bajo, habiendo varias partes en donde se puede apreciar este sonido en plan solitario, en solos y en muchas introducciones, siendo con ello también un detalle positivo, sirva de ejemplo el tema “Kusa”, otra canción interesante para os amantes del género. “Zenza” es uno de los temas más rápidos del disco y de los que se te pegan a la primera, de nuevo con el sonido del bajo en plan principal que le añade un aire de originalidad muy llamativo.
Hacia el final un tema con nombre en español “Mata La Vergüenza”, que despertó mi interés, pero es solo el nombre del corte ya que la banda utiliza el inglés en todos sus cortes.
Una interesante idea y propuesta que se ha quedado a medio camino debido sobre todo al nefasto sonido final, no sé si por la grabación en sí o por la mezcla final del trabajo. Una pena la verdad, porque los temas prometen, pero la ausencia de nitidez en el sonido hacen complicado la escucha de este debut de los italianos.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Rise Of Beesus
  2. 6th Under Box
  3. Stonerslam
  4. Waltzer
  5. Kusa
  6. Zenza
  7. Sonic Doom/Stoner Youth
  8. Mata La Verguenza
  9. Beesus In Dope
  10. …And

 

Miembros

Touis – Voces
Pootchie – Guitarra & Voces
Mutt – Bajo & Voces
Mudd – Batería & Voces

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.