Santa Cruz es hard rock hecho a la vieja usanza

Santa Cruz - KatharsisDesde Finlandia nos llega una banda de Hard Rock muy llamativa y que con este su segundo álbum Katharsis, pretende mantener la línea ascendente de su debut Bad Blood Rising de hace seis años. Sus temas son fáciles de digerir, gracias sobre todo a esa sensación del Hard Rock de antaño, ese que tantas veces echamos de menos y que viene bien escuchar en las nuevas generaciones, que parece han aprendido muy bien de sus maestros. Además los temas mantienen una línea muy interesante y colorida que hace que el disco se escuche de manera muy apasionada de inicio a final. Cortes como «Changing of Seasons», son toda una declaración de intenciones, en cuanto a entusiasmo. Sin ser uno de mis temas favoritos, si he de admitir que sirve para enganchar al oyente a la primera, debido a sus pegadizos rifs, coros y porque no, lo meloso de algunos de sus cortes, sin ser esta aseveración negativa.

Cortes como «Testify», fuertes y llenos de agradables rifs, cambios de ritmo y solos, pero sobre todo su Hard Rock irreverente y juvenil son los que hacen del tema y del disco una pieza muy seductora de escuchar. También tenemos baladas como; «I Want You To Mean It» o «Smoke Signals», esta última un poco más agresiva, pero siempre dentro de un perfil típico de este género. O el agradable rasgueo de guitarra que encontraremos en «Tell Me Why». Yo en lo personal os recomiendo «It Was You» por su inesperada violencia, todo insisto, dentro de su estilo, ya que es un tema aguerrido y muy contagioso, por sus rítmicas y solos. Y para sorpresa el final con una versión de Cyndi Lauper del tema «Time After Time» que han bordado y sabido respetar en todo momento añadiendo su toque personal y regalándonos con un clásico del Pop de los ochentas de forma magistral.

Santa Cruz, posee esa sensación, esos matices en su sonido, que saben jugar con un Hard Rock a la vieja usanza y a la vez con un Pop Rock, irrespetuoso y muy bien diseñado. Una gran obra que nos lleva por sonidos y senderos, no muy usuales hoy en día y que viene bien que hayan bandas de alta calidad que nos invoquen otros tiempos, otros sonidos y porque no algunos recuerdos. Un álbum maduro que debería atraer a los fanáticos del hard rock clásico Sunset Strip y del hard rock moderno por igual.

—————————————————————————————————————————————————————————————————

Info adicional:

Producida, diseñada, mezclada y masterizada por Kane Churko (Five Finger Death Punch, Ozzy Osbourne, Papa Roach), «Katharsis» marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante en la historia de SANTA CRUZ, que hizo olas impresionantes a ambos lados del Atlantic en los cinco años posteriores al lanzamiento de su aclamado debut en 2013. En Europa, el grupo obtuvo dos álbumes Top 5 en su país de origen, apoyó a AC / DC y ofreció actuaciones memorables en eventos importantes como el Download Festival del Reino Unido. Mientras tanto, en Estados Unidos, la banda apareció en el programa de televisión AXS «Breaking Band», tocó actuaciones notables como Rock On The Range y el crucero inaugural Motörboat y realizó giras junto a I Prevail, Through Fire, Amaranthe y Sebastian Bach.

 

 

 

Temas:

  1. Changing of Seasons

  2. Bang Bang (My Worst Enemy)

  3. Into The War

  4. I Want You To Mean It

  5. True Believer

  6. Tell Me Why

  7. Testify

  8. Smoke Signals

  9. It Was You

  10. Salvation

  11. Time After Time

 

Formación:

Archie Cruz:  voces, guitarra

Toxy Cruz: batería

Ero Cruz: bajo, coros

Pav Cruz:  guitarra, coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.