Esta banda son de Madrid y llevan dando guerra desde 1995 y sus influencias son de bandas como; Reincidentes, La Polla, Boikot y Porreteas por citaros algunas, este es su cuarto tras >Revolución< (2006), por lo que van diez años sin sacar nada nuevo, de allí que >Nuevas Historias< sea un disco gratamente recibido dentro del género.
Su nuevo disco consta de 8 temas y una duración de 25 minutos, algo corto, pero debido al estilo se entiende, eso sí, es muy dinámico e intenso, por lo que los 25 minutos se nos hacen cortos, ya que es un trabajo que se disfruta en su totalidad y dan ganas luego de seguir escuchándolo.
Temas que destaco, por ejemplo; “Esta Noche” o la intensa “Aprendiz de los Maestros”, con sus peculiares letras, reivindicativas y donde no se cortan. Un disco con buenos riffs y pegadizas melodías que nos harán gozar con el trascurrir de cada tema.
Además cuenta con importantes colaboraciones lo que es toda una pasada y una muestra más que la banda se lo ha currado para ofrecernos ocho nuevos temas de gran calidad y muy enérgicos.
Me dejo un gran sabor de boca “Clase Obrera” con ese riff constante y Carlos cantando al inicio sin forzar, dejándonos un tema intenso y con una letra lleno de sentido social, o la divertida pero muy intensa «La Luna», genial su base rítmica y solos y para terminar la aguerrida y rebelde «Soñando a ser Princesa» que posee mucha agresividad, dando un broche de oro para el cierre.
Un disco que a pesar de su duración, está lleno de buenos cortes y riffs punzantes, ofreciéndonos lo mejor del estilo y sobre todo canciones compactas y directas, sin medias tintas, lo que me ha gustado, ya que se disfruta de principio a fin, o los amas o los odias.
Un paso positivo para los amantes del Rock Estatal, Punk y similares estilos.
Temas:
- Esta Noche
- Cosas Raras
- Aprendiz de los Maestros
- Cada Vez que disparan
- Estoy Harto
- Clase obrera
- La LUna
- Soñando a ser Princesa
Componentes:
Carlos García (Charly), voz y guitarra
Juan Carlos Rosel, guitarra y coros
Juan Antonio Guisado, bajo y coros
Roberto García, batería