POR INSTINTO «La Sed Animal» – Rock Estatal Records

Por-Instinto-La-Sed-AnimalDesde Madrid y con ambición. Así es el trabajo de esta joven banda, POR INSTINTO, que está dispuesta a comerse el mundo. Nos presentan “La Sed Animal”, que suena potente y directo. Rock dirigido  a la yugular, para disfrutar en los directos.

POR INSTINTO se formaron en el año 2011 y practicaban un Rock and Roll que poco a poco fueron depurando en un Rock Urbano de grandes dimensiones. “La Camisa de Fuerza” fue su primer álbum y ahora nos abofetean en la cara con “La Sed Animal”, un disco muy completo y conciso. Sin grandes pretensiones que la de exponer la pureza de unas composiciones sinceras, sin otros paliativos que la de garantizar la diversión y la caña.

La Sed Animal” es un trabajo “rabioso, afilado y visceral” bastante más salvaje que su predecesor. Música de la calle, con rabia y ganas de gritar las cosas por su nombre. Letras de hoy, letras que cuentan la cruda verdad aunque siempre hay momentos para el optimismo.

El disco suena bastante bien, con la claridad en las guitarras, con ritmos interesantes y melodías típicas en el rock urbano de corte algo cañero. El bajo y la batería están presentes en todo momento, como un regalo para los oídos y la voz de Prade (un vocalista de pocos registros pero que sabe adaptarse a este estilo y que encaja perfectamente) va escupiendo las canciones de un modo muy sentido. Tiene su parecido a MAREA, tanto en la voz como en la forma de recitar las canciones pero POR INSTINTO tienen su propia personalidad y no se trata de una copia barata. Suenas frescos, suenan contundentes, suenan POR INSTINTO.

“La Sed Animal” gusta más cuanto más lo escuchas. Algunos temas pasan desapercibidos  pero son descubiertos a medida que pinchamos el disco una y otra vez. La maravilla que supone “Desechados” a todos los niveles es impagable. Hay grandes tesoros en estas doce composiciones y te invitamos a descubrir y disfrutar de POR INSTINTO.

Cuando todavía hay bandas jóvenes que siguen en esto por el corazón, con fuerza e ilusión uno no deja de maravillarse. Hay que agradecer a POR INSTINTO sus ganas y cuando te obsequian con cositas como “La Sed Animal” uno se queda embobado tumbado en la cama con el libreto en la mano mientras suenan los temas uno tras otro.

Recomendado.

Enlaces

Facebook

Web

Tracklist:

  1. Despertad
  2. Alíate con tu Enemigo
  3. Dar el Salto
  4. La Sed Animal
  5. Minuto a Minuto
  6. Desechados
  7. En la Distancia
  8. En Este Lugar
  9. Convencido de tu Fin
  10. Siervo de Dios
  11. La Espera
  12. Sólo cuando Llueve

Miembros:

Sergio “Belli” (Batería)
Diego Olmedo (Bajo)
Jorge Conde (Guitarra)
Prade (Voz, Guitarra)

One Reply to “POR INSTINTO «La Sed Animal» – Rock Estatal Records”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.