MOBY DICK «Campo y Cama» – Maldito Digital 2011

mobydick.jpg

MOBY DICK
”Campo y Cama”
Maldito Digital (2011)

scottmckeon

Tracklist: 
01. Campo y cama
02. Putas ladillas
03. No sé quién soy
04. ¿Dónde está Dios?
05. Habana
06. Rabia
07. Falsos nombres
08. Perdición
09. Vivir es mi enfermedad
10. Paraíso

Miembros: 
Jose Dick (voz y guitarra)
Pepe Calero (bajo y voz)
Jesús Calero (batería )  

Web

Myspace

Se puede llamar metal, hard rock, hard metal o metal urbano (como a ellos les gusta) pero lo que está claro es que un nuevo disco de Moby Dick siempre nos deja con mucha ganas de más. Este debe ser el que les sirva de pasaporte al gran éxito.
Ya con Campo y cama queda lo suficientemente claro que el grupo va a por todas con un riff endiablado, un desarrollo metalero y rockero a partes iguales y mucha calidad. Putas ladillas se enfoca más al stoner rock y es un temazo con leña a lo Black Sabbath que pone los pelos de punta. No sé quién soy apuesta por el metal de la nueva hornada con excelentes resultados. ¿Dónde está Dios? se convierte en un tema fresco con muchas reminiscencias del mejor metal europeo y probablemente el mejor del disco. Habana tiene un inicio muy a lo Maiden clásico aunque en su desarrollo puedan recordar a varias bandas, gran medio tiempo. Rabia tiene un inicio muy atmosférico con un riff atronador que demuestra el amplio espectro musical del combo.
Falsos nombres leña desde el inicio con cierto homenaje al thrash y con un desarrollo monumental. Perdición leña quizás más a la española para este tema de corte clásico desde el inicio, una verdadera gozada para nuestros oídos. Vivir es mi enfermedad la influencia de Sober y ese tipo de bandas se hace presente en un tema más experimental que otra cosa. Paraíso tema de estructura larga con varios pasajes musicales de enorme factura que recorre la senda musical del grupo.
Es definitivo. Moby Dick han firmado su obra maestra y su mejor disco hasta la fecha. Sólo necesitan de ti para que les ayudes a convertirse en uno de los grupos más fundamentales de nuestro rollo. Seguro que así será.

David López “Bechamel”