MALA NOCHE «Estados de incoherencia» – PSM Records

malanoche-estadodeincoherencia

Malanoche es un grupo que surgió de la unión de cuatro músicos (Fran, Mariano, Eder y Ekaitz) que pertenecían a bandas distintas y decidieron formar este proyecto en común. En el año 2010 grabaron su primera maqueta ‘Rompiendo con todo’, y tras varios conciertos Ekaitz decidió dejar el grupo y en su lugar entró Dani Latorre.

malanoche-estadodeincoherencia

Malanoche es un grupo que surgió de la unión de cuatro músicos (Fran, Mariano, Eder y Ekaitz) que pertenecían a bandas distintas y decidieron formar este proyecto en común. En el año 2010 grabaron su primera maqueta ‘Rompiendo con todo’, y tras varios conciertos Ekaitz decidió dejar el grupo y en su lugar entró Dani Latorre. En 2012 decidieron dar un paso más en su carrera y editaron ‘Estados de incoherencia’, su primer álbum debut, en Gaua Estudios de la mano de Jon Asier Zubelzu. En este disco se podrá encontrar un rock muy potente y con gran energía en el que se descubrirán referencias a Extremoduro, Marea, Platero y tú, Barricada o ACDC.

El disco lo abrirá la intro ‘Todo es mentira’ en la que se escuchará a una pareja peleando porque el chico quiere hacer lo que le de la gana sin tener que dar explicaciones. El primer tema del álbum será ‘Desnudo’ que empezará con una gran fuerza y en él destacarán varios solos de guitarra y un estribillo pegadizo.

No preguntes’ es un tema muy potente y con gran intensidad que fue el tema de presentación de este trabajo y que se complementa muy bien con ‘por dentro’, el tema que le sigue en el track list del álbum, que comenzará con una base rítmica muy sencilla que tendrá mayor fuerza al llegar al estribillo de la canción.

Con el sol acuestas’ es un tema contundente en el que destacan los coros de Mariano acompañando a Fran en el estribillo. ‘Locos’ es un tema que empieza con una guitarra, a la que más tarde se unirá una batería para dar paso a una base rítmica muy intensa. También destacará la rapidez del tema. La balada de este álbum será ‘Contando las horas’ que, aunque empieza de manera muy suave, tendrá una mayor fuerza según avance el tema. También destaca el estribillo que es muy difícil de sacar de la cabeza.

A lo largo del álbum podremos ir descubriendo las diversas colaboraciones con las que han contado. La primera de ellas la encontraremos en ‘No te pares’ con la voz de Tonino de Macarrada y en la que destacarán los solos de guitarra a lo largo del tema. Se trata de una canción que se inicia con una gran fuerza que se mantendrá a lo largo de la misma. ‘Demasiado’ contará con las colaboraciones de Fabi de Penadas por la ley y Pepe de El Paso Killers y Jon Asier Zubelzu en los coros y en la voz. Es un tema muy rápido y destacan los solos de guitarra. La última de las colaboraciones será la de Josu de Parabellum, quién pondrá su voz en ‘Malas Noches’, el tema que cierra el álbum.

Rocío Díaz

Tracklist:

    1. Todo es mentira
    2. Desnudo
    3. No preguntes
    4. Por dentro
    5. No te pares
    6. Con el sol a cuestas
    7. Locos
    8. Contando las horas
    9. Demasiado
    10. Malas noches


Miembros:

Fran Ramos – Guitarra y voz
Mariano Donatini – Guitarras y coros
Eder Paisán – Bajo
Dani Latorre – Baterías


Web

Facebook