DESTINE «Iluminatte» 2012 – Rude Records

humo-sapiens

Nuevo álbum para la banda holandesa de punk pop Destine. Diez canciones que cumplen con todos los tópicos y características del género y que, a buen seguro, harán las delicias de los seguidores más acérrimos del género.

destine-illuminate

El complejo y variado mundo del rock alternativo nos trae esta vez el último disco de la banda holandesa Destine. Esta obra, denominada Illuminate nos trae una mezcla bastante convencional de pop y punk de película estadounidense de adolescentes que tiene como público potencial a estos mismos. Si lo tuyo son los skates, las capuchas, los interminables flequillos o los peinados imposibles, los pitillos y te sientes un poco incomprendido, Destine te encantará.

Illuminate es un disco muy bien hecho, tanto a nivel musical como técnico. Destaca el mimo puesto en unas voces que se destapan como el eje vertebrador de esta obra. Sin embargo, el album adolece de falta de frescura y, yendo un poco más allá, incluso de personalidad porque, en honor a la verdad, la formula musical de Destine está más que trillada y no aportan ningún plus al género.

Analizando el disco por partes, destaca como hemos señalado la voz que se muestra bastante tópica y amanerada a lo largo de las diez canciones. Sin embargo, esto no supone ninguna merma de la calidad ya que, como ya he dicho la calidad musical de la obra es más que notable. Los muchachos no se salen del tiesto pero lo que hacen dentro de él es impecable e irreprochable se mire por donde se mire.

La base rítmica compuesta por batería, bajo y guitarra tampoco depara ninguna sorpresa, hacen justamente lo que esperaríamos que hiciera un grupo de pop punk (más pop que punk). Se constituyen como un buen colchón para las melodías vocales de Destine.

Quizás el elemento que destaque sobre los demás es el teclado y las programaciones que aportan un toque de sofisticación a las composiciones. Los muchachos han sabido hacer un uso preciso de estos elementos han sido muy cuidadosos a la hora de su inclusión. Aparece en no demasiados momentos pero cuando lo hace ilumina al resto de los instrumentos, incluída la voz, y los transporta a un estrato superior en cuanto a elegancia y buen gusto se refiere.

Refiriéndonos a las canciones lo cierto es que no hay ninguna que destaque por encima de las otras. Las similitudes palpables entre todas ellas son la marca de la casa en una obra en la que se echa de menos alguna variación más. Los ritmos son repetitivos hasta la saciedad y las melodías siguen líneas muy parecidas en todas las composiciones.

Sergio G. Benedí

Tracklist:

1. Four Leaf Clover
2. Stay
3. All the people
4. Wait forever
5. Thousand Miles
6. Unbreakable
7. Night Skies
8. Best Kept Secret
9. The Awakening
10. Illuminate

Miembros

Robin van Loenen – voz y guitarra
Tom Vorstius Kruijff – bajo y coros
Hubrecht Eversdijk – guitarra y coros
Laurens Troost – teclados y coros
Jordy Datema – batería



Web