KOP «Acció Directa» – Propaganda Pel Fet 2010

Kop-Accio_Directa-Frontal

KOP ”Acció Directa»
2010 – Propaganda Pel Fet

Kop-Accio_Directa-Frontal

Tracklist: 
01. Acció Directa
02. Irreductibles
03. Antinazis
04. La Lucha Continúa
05. BCN
06. Guerrila de la Comunicació
07. We´re Not Angels
08. Mecagoënlavirgen
09. Resistencia 

Miembros: 
Dani aka Patxi: Bajo, coros, Teclados y programación.
Uri Roca: Guitarra, Coros Teclados y programación.
Juanra: Voz, Coros, Samplers
Imanol: Guitarra.
Bud: Batería y programción.

Web

Myspace

KOP, es una agrupación de Hardcore Punk Española, creada en 1998 a partir del grupo Speereth y del cual se mantuvieron tres miembros, Juanra, Josep y Txero. La banda se caracteriza por la critica social y política en sus letras y suelen cantar en euskera, catalán y castellano.

Con esta pequeña  introducción ya os podeis hacer una idea del nuevo trabajo de la banda KOP «Acció Directa», un golpe fuerte a tu mentón de buena dosis de hardcore y con muy buen gusto. La banda nos ofrece un trabajo curioso, original y agresivo con variadas sorpresas que conseguirán entretener al oyente.

«We´re Not Angels» nos ofrece una versión interesante dentro de este estilo, con voces curiosas, pero manteniendo su identidad Punkera, destaco en los coros del tema, cierto parecido con los primeros Anthrax, que como detalle ha sido curioso que me recordara a esa buena banda.

El disco posee temas para todos los gustos, yo me quedo con «Antinazis» y esa introducción de la pelicula «Malditos Bastardos» que les ha quedado genial.  Igualmente recurren a estas introducciones llamativas y divertidas en otras canciones como «Mecagoënlavirgen» que la shace bastante llamativas. Volviendo al corte «Antinazis», su velocidad y agresividad lo convierten en uno de mis favoritos junto con «Resistencia», una buena dosis de sonido extremo dentro de sus estilo claro, pero con buenos rifs y directos a tu cerebro que te harán saltar por todos los sitios.

Son nueve cortes que se te hace ameno de degustar y que la media hora o más que dura el CD encontrarás una perspectiva propia de una banda que sigue dando guerra una decada despúes y que con este nuevo trabajo dan un paso adelante en su sonido y su buen gusto.

Un trabajo muy bueno que recomiendo profundamente. Hardcore puro y duro.

Paulo Lara Molina