DESPEINADOS «Buenos Días» – Maldito Digital 2011

despeinados.jpg

DESPEINADOS
«Buenos Días»
2011 – Maldito Digital

despeinados.jpg

Tracklist: 
01. Nómada
02. Colócate
03. Brotes de revolución
04. Mendigando
05. Kamikaze
06. Eau de desamor
07. Tan pronto
08. Carnaval
09. Valiente
10. Pepe

Miembros: 
Jaime Gomis
Piter
Deivid
Dr. Coloma Jr
Maikelar
Xaver
Juanmer

 

Web:

www.despeinados.es

 

“Buenos días” es el título del nuevo álbum de Despeinados, un grupo que desde hace ya once años viene pisando fuerte en la música y ha conseguido grandes logros dentro del panorama musical de nuestro país.

Su estilo podría definirse como un ska fiestero y desenfadado, también cuenta con notas de reggae y de ritmos latinos. Las letras de este último trabajo nos hablan por lo general de temas muy sentimentales, todos ellos aliñados de guiños cómicos y optimistas. Podemos encontrar así mismo algún intento de corrido mexicano como preámbulo de un ska más contundente.

Los valencianos Despeinados fueron los encargados de poner sintonía a la cadena SER durante el mundial de Suráfrica 2010, y han compartido escenario con algunos de los grupos más representativos de la música comercial de nuestro país como pueden ser David Bustamante o El sueño de Morfeo, mientras que también pudieron tocar junto a La Pulquería, grupo con el que comparten alguna característica en cuanto a su estilo.

Si bien el ska punk y el rock latino eran los pilares de Despeinados, ellos apuestan por una fórmula más abierta y comercial. La sencillez queda plasmada en sus letras y lo bailable de sus ritmos les convierte en un producto para todos los públicos.

Nos despedimos de Despeinados y su “Buenos días”, con la certeza de que será un éxito.

Un saludo.

Gonzalo Millán

Comentarios

Comentarios