DESCONCIERTO «La Cordura de un Loco» – Psm Music

desconcierto-lacorduradeunloco
Desconcierto nos presentan su segundo larga duración. En este trabajo cuentan con la «colaboración» de «El sombrerero loco», un personaje que nos ayudará a descifrar el sentido de las canciones de la banda.

desconcierto-lacorduradeunlocoLa idea es precisamente esa. El sombrerero intentará ofrecernos las dos caras de la situación social que vivimos. El concepto musical del grupo está claro, intentan fundir en su música elementos del rock, el metal y el punk con letras comprometidas que denuncian injusticias por todos conocidas.

«Tic Tac» les sirve de tema de apertura y en él observamos el concepto anterior. Recitado a lo Reincidentes, caña de calidad y una buena letra es la tarjeta de presentación necesaria para conocer el resto del trabajo. «Crece» arranca con una gran línea de bajo que es rota por una afilada guitarra. El corte tira más por el camino del rock urbano y el resultado es excelente. «Manecillas» tiene mucho de las bandas de metal de los noventa. Riff potente, de nuevo una guitarra para enmarcar y un recitado punkarra les sirven para marcarse un corte que no ha de faltar en sus conciertos.

«Cantando entre balas» tiene un inicio lento pero se avecina tormenta. El riff vuelve a ser punkarra aunque personalmente me recuerda a Los Suaves de la primera época. Letra para leer con tranquilidad. «Estatuas de sal» vuelve a tirar por la senda de los de Ourense e incluso observamos alguna pincelada de la banda más grande de Iruña. La intro deja bien claro de qué va el corte, el mejor del disco, y luego llega el grupo para recordarte por qué tienen los arrestos necesarios para hacer un tema como este. «Sahara» opta por la senda de bandas thrash de los noventa y la banda también se amolda a este estilo sin el menor problema. «El que faltaba» sigue un poco la estela de la canción anterior pero a medida que avanza el corte nos encontramos con otro de los grandes temas del disco. Gran letra y rabia contenida para una canción sublime.

«Como soy» es un corte más bronco que los anteriores. El recitado tiene toda la rabia necesaria para una canción así y la banda abre la puerta a otro sonido demostrando así su versatilidad. «Gato cubano» tiene un riff bastante interesante, el tema no te deja respirar prácticamente, la letra es también interesante, otra gran canción. «Los perros» es un corte punk en el que aciertan nuevamente. Tema de directo.

«Stop desahucios» sorprende al oyente por varios motivos. El título ya marca la temática de la canción claramente pero en lugar de hacer un corte cañero y crítico la banda opta por un medio tiempo en el que la crítica al gobierno la hace la persona que será desahuciada. Una joya. «Noche a noche» el tema de cierre es festivo, divertido y dedicado al público. La colaboración de Fernando Madina (Reincidentes), Txus (Disidencia) y Luichi (Diagnóstico Canalla) convierte al corte en una gran canción para los directos.

Si a todo lo anterior le unimos que el diseño gráfico del álbum es excelente y que su precio es de 10€ poco más os podemos decir ya para que compréis el disco. Si no os convence esta crítica id a verles en directo. Seguro que entonces os daréis cuenta de que la banda no es una promesa sino una gran realidad que puede recoger el testigo de otras bandas que ya van de retirada. Recomendable.

Web

Tracklist:

  1. Tic Tac
  2. Crece
  3. Manecillas
  4. Cantando entre balas
  5. Estatuas de sal
  6. Sahara
  7. El que faltaba
  8. Como soy
  9. Gato cubano
  10. Los perros
  11. Stop desahucios
  12. Noche a noche

Miembros
Txua: voz y guitarra rítmica
David de Andrés: guitarra solista, coros
David Martínez: batería
Yuis: bajo y coros

 

 

One Reply to “DESCONCIERTO «La Cordura de un Loco» – Psm Music”

  1. Sinceramente y de parte del grupo estamos muy oorgullosos de vuestras palabras, que conste que nadie os ha pagado para decirlas jajajaja y que por nuestra parte es un placer el que gente tan currante y de tanta calidad como es vuestro medio diga cosas de nuestra música como esas es la ostia. Saludos y nuestra música de calidad la hacemos porque es la única manera de sentirnos bien . SALUDOS FAMILIA y gracias por abrirnos un hueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.