BENITO KAMELAS «Buena energía» 2011 – Maldito Records

benitokamelas

Desde el 97 llevan estos valencianos dándonos cera en todos los festivales del país. Cuatro discos les avalan, un montón de conciertos y una categoría en el escenario poco vista por estos lares. El nuevo disco del grupo viene para conquistarnos.

benitokamelas

Desde el 97 llevan estos valencianos dándonos cera en todos los festivales del país. Cuatro discos les avalan, un montón de conciertos y una categoría en el escenario poco vista por estos lares. El nuevo disco del grupo viene para conquistarnos..
En España grabar un disco ya es complicado, cuando te dejan grabar tantos como a Benito Kamelas es por algo. Este nuevo disco de estudio viene a confirmar por qué son una de las banda fundamentales para entender el rock en español.
Desde el arranque con “Soy”, tema cañero para abrir los conciertos, nos queda claro que la banda aporta en este disco su mejor sonido y su calidad. “Buena energía” tiene un riff muy a lo Extremoduro, “Despierta” es mucho más macarra que los temas anteriores y se convierte en uno de nuestros preferidos.

“Lucas” es demoledora desde el comienzo hasta el final, “Penélope” es una versión del clásico de Serrat que puede ser un pelotazo en los conciertos, “Se acabó” es una clase magistral del rock de la banda.

“La guarida de los gatos” tiene un inicio muy tranquilo y poco a poco se va convirtiendo en un tema rockero. “Naturalmente” impactante las guitarras y la clase del grupo en otro de los mejores temas del disco. “Contra viento y marea” es emotivo.

El cierre con “Sin Gluten” es enorme y muy ramoniano. Si no les conoces este es tu disco. Verdadero ejemplo del mejor rock de las bandas de la nueva hornada de finales de los años 90 en España. Debes comprarte este disco y verles en directo. Nos lo agradecerás.

Tracklist:

  1. Soy
  2. Buena energía
  3. Despierta
  4. Lucas
  5. Penélope
  6. Se acabó
  7. La guarida de los gatos
  8. Naturalmente
  9. Nothin you say
  10. Contra viento y marea
  11. Sin gluten

Miembros:

Joaquín Gómez “Quini”(Voz)
Nacho Balanzá (Bajo)
Juan Manuel Burgos “Loco” y Vicente Tormo (Guitarras y coros)
Ismael Vivo “El sexi” (Batería)

Myspace

Facebook

David López “Bechamel”