69 REVOLUCIONES «4» – Shiroten Records 2011

69revoluciones4

69 REVOLUCIONES
«4»
2011 – Shiroten Records

69revoluciones4

Tracklist: 
01. Intactas las ganas
02. Algo de rnr
03. La chica del jefe
04. Y que nunca se entere
05. No me voy a rendir
06. Todo vale
07. 3,2,1 bang
08. Sin dar explicaciones
09. Hablad de mi
10. Estrellas de tocador
11. Inciensos
12. Malditos
13. Siete dís
14. La cantina

Miembros:
Teo Fernández Voz y Coros

Santiago Ruiz ; Guitarras

Gabi Poza : Guitarras

Edu Jerez: Bajo

Quique Blanco: Piano

Jota Armijos: Batería

Tino di Geraldo: Baterias

Miguel Herrero: Trompeta

 
 

Myspace

Tercera entrega de estos madrileños que ya nos sorprendieron con su anterior trabajo » Haciendo equilibrios» publicado bajo el mismo sello en 2009. Con un sonido que nos recuerda por momentos a M-Clan, nos presentan su tercer trabajo titulado curiosamente » 4″. Bajo la astuta producción de Tino di Geraldo, quien también produjo su anterior trabajo, dan un paso más en su carrera y desmarcándose del sonido ofrecido en su anterior disco nos presentan nuevos horizontes en cada una de sus nuevas composicones. Lejos de estancarse en lo fácil, experimentan con nuevos ritmos y nuevos instrumentos musicales, dando más protagonismo al juego del piano y dejando en segundo plano a las potentes guitarras ofrecidas en su anterior entrega.

Poco a poco 69 Revoluciones va encontrando su sitio. Con este nuevo trabajo fijan de manera sobresaliente los pilares de una de las bandas con mayor proyección dentro del panorama rokero español. Temas perfectamente ligados y muy bien estructurados consiguen mantener toda nuestra atención hasta finalizar los 14 temas de los que consta esta nueva entrega. Quizás, la única pega que le ponga al disco sea que la parte central del mismo pierde parte del ritmo y se vuelve demasiado lento y monótono. Temas como «3,2 1 bang», «Sin dar Explicaciones» y «Hablad de mi» no terminan de convencerme.

En cambio, el final del disco, vuelve a ofrecernos ese lado rockero que tan bien saben interpretar. Temas como «Inciensos» y «Siete Días» devuelven al disco al lugar donde se merecen. Quizás con «Maldito» y el tema que cierra el disco «La cantina» vuelvan a frenar el ritmo del disco.
Lo mejor sin duda alguna lo ofrecen en sus 6 primeros temas, donde podréis apreciar la esencia de este fantástico grupo. A partir de este punto, tendréis que ser capaces de experimentar nuevos sonidos y al final de la escucha, ser capaces de decidir con que cara de 69 Revoluciones os quedais. Con su lado rockero tradicional o con los nuevos sonidos y ritmos que nos presentan en este nuevo trabajo. 
Tengo que hacer mención especial a la producción realizada por Tino. Increible la nitidez de cada instrumento, cada uno en su sitio. Un gran trabajo de producción que da aún más fuerza a este disco. También querría detenerme en la presentación del libreto. Hacía mucho tiempo que no tenía en mi poder un disco tan cuidado, con una presentación exquisita y con un nivel de calidad tan alto en cuanto a presentación.
Un disco muy recomendado para todos los seguidores de bandas tan aclamadas como M-Clan, pero que además, busquen un diferenciador. 69 Revoluciones nos ofrece su propia receta musical, gustará más o gustará meno que su anterior trabajo, pero de lo que no hay duda es que estamos ante una de las bandas con mayor proyección de futuro de los últimos años. ¿ Te los vas a perder?
                               
 

Antonio Lázaro Morales AORLAND