4 de Copas vuelven una vez más con su nueva creación, “Puerta de Embarque”, un trabajo con el que suman tres discos de estudio a su discografía.
4 de Copas vuelven una vez más con su nueva creación, “Puerta de Embarque”, un trabajo con el que suman tres discos de estudio a su discografía.
Esta banda natural de Torrelavega (Cantabria) presenta un disco con un sonido claramente más comercial que los anteriores, alejándose hacia la faceta más descafeinada del rock, un rock de multitudes.
La temática de las canciones sigue esta misma línea, temas cargados de historias de amor y de corte sentimental inundan las páginas de “Puerta de Embarque”, letras poco elaboradas que dejan un sabor excesivamente dulzón en general.
No debemos pasar por alto la palpable calidad musical de los componentes de este grupo, que catalogándolo dentro del género pop rock y tiene todas las papeletas para lanzarse fácilmente a la fama, y de ganarse un merecido hueco en su categoría.
En sus discos anteriores, han contado con la colaboración de formaciones míticas de la talla de “Los Suaves” y “La Fuga”, además de haberse pateado todos los escenarios posibles con una suma aproximada de nada menos que doscientas actuaciones.
Sería injusto dejar de elogiar la buena voz que nos lleva de la mano junto con la instrumental en este viaje, una voz dulce y melodiosa.
Creo que quizás la clave para que este disco guste o deje de gustar, es no crearse la expectativa de escuchar a un típico grupo de rock estatal, sino más bien esperar un estilo mucho más cercano al pop, con letras románticas poco elaboradas, ritmos tranquilos y suaves y una voz que, dentro de su estilo, no termina de cuajar.
La sensación final de un servidor, es que el álbum, aún con muchos intentos, no llega a despegar, y que los músicos que forman esta banda son capaces de mucho más de lo que nos ofrecen.
Aún con todo, son profesionales y estoy convencido de que su camino les deparará muy buenos momentos.
Deseamos a 4 de Copas mucha suerte con la presentación de su último trabajo.
Hasta pronto.
Tracklist:
- Sólo has de luchar
- ¿Por qué?
- Por esta noche
- Allá donde estés
- Mirando por mí
- Punto y aparte
- Sueños de cristal
- Parte de ti
- Maldito reloj
- Gracias
Miembros
David Argos: Voz y teclados
Javier Andrés: Guitarras
Mario Fernández: Guitarras
Miguel Revuelta: Batería
Gonzalo Millán