Hace unos meses tuvimos después de muchos años un nuevo álbum de estudio del grupo titulado “Fly From Here”, no solo pasó mucho tiempo, sino que en esta nueva entrega la banda cuenta con nuevos integrantes.

Hace unos meses tuvimos después de muchos años un nuevo álbum de estudio del grupo titulado “Fly From Here”, no solo pasó mucho tiempo, sino que en esta nueva entrega la banda cuenta con nuevos integrantes.
Entre las novedades más significativas está la ausencia de Jon Anderson, ahora reemplazado por Benoit David (Mystery) y para seguir prendidos al grupo, el sello Frontiers acaba de lanzar “In The Present-Live From Lyon”, un disco en vivo doble grabado en el 2009, donde el grupo repasa todos los tradicionales clásicos con esta nueva alineación, que en ese momento contaba en sus filas a Oliver Wakeman (hijo mayor de Rick), que luego fue sustituido por Geoff Downes (Asia) en los teclados.
En esta grabación vamos a escuchar los infaltables “Heart Of The Sunrise”, “Roundabout”, “Owner Of A Lonely Heart” o “Siberian Khatru”, pero además volveremos a escuchar dos canciones que la banda reflotó en esta reencarnación como “Machine Messiah” y “Tempus Fugit”, del tan poco apreciado “Drama” de 1980, más la preciosa “Onward” de “Tormato” y “Astral Traveller” del segundo disco “Time And Word”.
En definitiva un disco más para adornar la colección. Por cierto, dentro de todos los discos que Yes editó, este no le llega a los talones a “Yesshows” y mucho menos al maravilloso “Yessongs”, pero para aquellos que aún no escucharon como suenan los clásicos en la voz del nuevo cantante, este disco es una muy buena opción.
Tracklist:
- Siberian Khatru
- I’ve Seen All Good People
- Tempus Fugit
- Onward
- Astral Traveller
- And You And I
- Corkscrew (Steve Howe Solo)
- Owner of a Lonely Heart
- South Side of the Sky
- Machine Messiah
- Heart of the Sunrise
- Roundabout
- Starship Trooper
Miembros:
Steve Howe: guitarras y coros
Chris Squire: bajo y coros
Alan White: bateria
Oliver Wakeman: teclados
Benoit David: voz
Diego Gonzalez

