WHISKEY VIEJO «Whiskey Viejo» 2011 – Autoeditado

WhiskeyViejo

Rock and roll setentero, nombre con sabor añejo y mucho músico de bandas legendarias que se agrupan para tocarse unos temas y acaban formando una banda con un primer disco en el mercado. Eso es un resumen inicial de lo que son Whiskey Viejo.

WhiskeyViejoRock and roll setentero, nombre con sabor añejo y buenos músico s de bandas legendarias nacionales, que empezaron juntándose para tocarse unas versiones y acaban formando una banda con un primer disco en el mercado. Eso es un resumen inicial de lo que son Whiskey Viejo.

Mucho me gustó el proyecto de Edgar Alan Poe que hizo Joaquín Padilla, cantante de Iguana Tango donde juntó a una larga lista de músicos del heavy nacional para homenajear al escritor. Aparte de él, aquí aparece gente que ha tocado con La Orquesta Mondragón, Manolo Tena, Radio Futura, Presuntos Implicados… es decir, con tablas y técnica como para esperarnos un disco más que notable. Y, con sus matices, lo han logrado.

El disco se inicia con la lenta «El pasajero», canción con una letra magnífica y donde se ve que el sonido lo han cuidado con todo lujo de detalle, siendo uno de los baulartes del álbum. «Bye bye honey» ya nos trae un poco a lo esperado, rock and roll marchoso, con coros femeninos, pegadiza y que podría recordar a bandas como Coz.

«Viejas cuentas pendientes» juega con el saxo y el piano, marchosa a la voz y con alguna referencia a lo que pueden hacer bandas como M-Clan, aunque con un punto más macarra. «Lo que no eres» se inicia con un riff muy Rolling Stone,y una letra que podría venir firmada por el mejor de los Sabina .

Tras tres temas pegadizos, con mucho ritmo, cambian de marcha con «Acuérdate de mi», un medio tiempo cercano a la balada, que no mejora lo visto en el tema que abría el disco.

Un hammond por aquí en «Una mala resaca», un tema muy pop como «Flores en el barro», o la última de las baladas, «Andando hasta el amanecer», concluyen un álbum de duración, sonido y propuesta bastante interesante.

Sinceramente creo que se mueven mejor en los temas más macarras, que cuando juguetean con el pop más básico, de ahí que no se pueda decir que sea un disco totalmente redondo. Aún así, todo aquél amante de bandas como Black Crowes, Aerosmith, MClan, Tequila … seguro que lo exprime para sacarle todo el jugo que contiene.

Tracklist:

  1. El Pasajero
  2. Bye Bye Honey
  3. Viejas Cuentas Pendientes
  4. Lo Que No Eres
  5. Acuérdate de Mi
  6. Dejándonos Llevar
  7. Una Mala Resaca
  8. Flores en el Barro
  9. Distancias de Seguridad
  10. Andando Hasta el Amanecer

Miembros
Joaquín Padilla: Guitarra, Voz
Ricardo Esteban: Bajo
Borja Montenegro: Guitarras, mandolina, vihuela
Chema Hernández: Piano, Hammonds y rhodes
Antonio Vázquez: Batería, Percusión


Facebook

Web

Edu Due