THE JOKERS «Big Rock & Roll Show» 2009 – Nineteenth Century

the-jokers-the-big-rock-and-roll-show

Publicado en 2009, The Jokers gozaron de inmediato del favor de la crítica musical. Ahora, a punto de publicar su nuevo trabajo, preparan su gira por nuestro país, que tendrá lugar en el mes de Abril recorriendo gran parte del territorio nacional.

the-jokers-the-big-rock-and-roll

Publicado en 2009, The Jokers gozaron de inmediato del favor de la crítica musical. Ahora, a punto de publicar su nuevo trabajo, preparan su gira por nuestro país, que tendrá lugar en el mes de Abril recorriendo gran parte del territorio nacional. El primer disco, mezclado por Mike Fraser dio a conocer a una banda de rock con nuevas ideas que agradó sobremanera a todos los seguidores del rock más clásico. Si además, añadimos que han actuado con bandas de tanto prestigio como Def Leppard o el mismísimo Alice Cooper, uno puede hacerse una idea de la calidad e interés que la banda despertó con su publicación.

Su primer trabajo, que casi podría considerarse un mini lp por los escasos treinta minutos de duración, presenta un sonido impecable que atrapa al oyente desde el primer momento. Nueve temas en los que podréis comprobar la calidad que The Jokers atesoran. En sus sonidos podréis encontrar similitudes con grandes bandas del rock de los años 70 y 80.

El trabajo seguro que despertará vuestro interés y hará que la espera hasta la publicación de su inminente segundo trabajo sea más amena. Si os gusta el rock sin adornos, sin florituras, solo rock & roll, este disco colmará todas vuestras expectativas. Temas aparentemente sencillos, bien trabajados, con un sonido impecable y con una duración justa para no llegar a cansar al oyente. Quizás el único pero que le pongo al disco sea la repetición de coros en varios de sus temas y la linealidad excesiva de todas las composiciones, que por otra parte consigue que el disco sea mucho más dinámico pero que quizás, lastre al disco a una carencia del factor sorpresa al finalizar el mismo. Tendrás la sensación de que solo has escuchado una canción.

Por destacar un tema de todos los del disco, quizás me quede con Super Groover. Estoy seguro de que se convertirá en un clásico del rock añejo dentro de no mucho tiempo.

En definitiva, sobresaliente debut de esta banda de la que estoy seguro que volveremos a oír hablar en breve, ya sea por su esperado segundo trabajo como por su inminente gira por nuestro país. Una oportunidad que nadie debería perderse. Darán mucho de que hablar en un futuro no muy lejano.

Antonio Lázaro » AORLAND»

Tracklist:

  1. V.I.B.E
  2. Star Raver
  3. Shake
  4. Ocean of Kings
  5. The Big Rock and Roll Show
  6. Studio 54
  7. Super Groover
  8. Get Down and Jam
  9. Hell To La

Miembros
Wane Parry: Voz
Paul Hurst: Guitarra
Simon Hurst: Bajo
Christian: Batería


Facebook

Web