NEED “Siamese God” 2011 – SAOL/H’Art/Zebralution

need_portada

Procedentes de la tierra antigua, los griegos NEED presentan su segundo álbum “Siamese God”, un trabajo de estudio cargado de energía y diversidad.

need_portada

Procedentes de la tierra antigua, los griegos NEED presentan su segundo álbum “Siamese God”, un trabajo de estudio cargado de energía y diversidad. La banda, que realiza un metal progresivo, muestra una técnica en cada uno de sus miembros y un gran conocimiento étnico ya que realizan diferentes riffs de diferentes culturas étnicas a lo largo de su trabajo. El disco está formado por nueve canciones repletas de una infinidad de variaciones que muestran un nivel compositivo bastante alto con sus variaciones de tempo y ritmos, esas líneas de voz variadas a lo largo del disco y esos ambientes creados por los teclados de Anthony.
La producción que cuenta este disco está bastante lograda pero deja algo que desear. La mezcla varia a lo largo de las canciones resaltando las partes deseables pero no se llega a logar el efecto que quiere, dejando saltos en algunos momentos. Las canciones, que tienen una duración algo extensa como es típico de este género musical, suenan bastante bien. En ningún momento hay alguna que te deje algo parado ni nada, pues cada canción es un mundo diferente. Los helenos ofrecen un estilo algo parecido a lo que ofrecen bandas estilo Dream Theater o Tool, entre otras, ofreciéndote esta variedad musical que se comentaba anteriormente.
Los griegos NEED abren su mente a todos nosotros ofreciéndonos “Siamese God”. Un disco en que se muestra una calidad técnica y compositiva bastante notable dejándote una buena sensación al escucharlo. Un trabajo en que la banda griega se abrirá camino para llegar globalmente ganándose seguidores a lo largo del tiempo tras la publicación de este álbum.

Tracklist:

  1. Rainy Pieces of Hell
  2. Soon
  3. Lie Before You Sleep
  4. Flesh Machines
  5. Siamese God
  6. Inbetween
  7. War/ning
  8. C.M.R
  9. The Lesson

Miembros
Jon V: Voz
Ravaya: Guitarra
K. K: Bajo
Pete: Batería
Anthony: Teclados

Myspace

Marc Laplana