THE 69 EYES «The Best Of Helsinki Vampires» Nuclear Blast

The 69 Eyes - The Best Of Helsinki Vampires - ArtworkEl nuevo recopilatorio que la banda ha lanzado al mercado, es una buena forma de mantenerse activos después de su último lanzamiento “X” del 2012, pero antes de adentrarnos en su trabajo no vendrá mal un poco de historia aprovechando este “Best Of”.

Formados en la capital de Finlandia hace 25 años, THE 69 EYES ha editado un total de 10 discos y una amplia selección de directos, “Best of” y remasterizaciones. Con la salida al mercado de su décimo disco de estudio “X” en 2012, su vocalista Jyrki69 sintió que algo importante se avecinaba: “Fue como ver que “El Caballero Oscuro se levantaba” y comenta que THE 69 EYES es como Batman: Que siempre lucha y vuelve con la única misión de salvar la ciudad de Gotham y servir a su gente. Todo el mundo se ha ido, nadie lo hace tan bien como nosotros y por tanto alguien debe hacerlo. Así que nos ponemos las gafas y aquí estamos de nuevo: Los Vampiros de Helsinki han regresado!”

THE 69 EYES posee un importante legado como banda ya que siempre se las ha inventado para mantenerse como una banda, reinventándose dentro de su estilo Goth´n´Roll y manteniendo la misma alineación desde 1992 cuando Jussi69 reemplazó al batería Lotto. En lo que a la escena Gótica se refiere su segundo pico importante en la historia desde los 90´s a principios del 2000 posee importantes obras como lo han sido, »Wasting The Dawn« (1999), »Blessed Be« (2000) y »Paris Kills« (2002).

Es por ello que en 2015 la banda comunica la edición de »The Best Of Helsinki Vampires«, una importante colección de un cuarto de siglo en la historia de la banda, desde sus primeros días con el tema »Wrap Up You Troubles In Dreams« (1997), hasta los últimos años con »Devils« (2004) y »Back In Blood« (2009), »The Best Of Helsinki Vampires« tiene 28 grandes cortes.

Por tanto para aquellos que ya tengan su discografía, este recopilatorio poco os puede aportar más que una interesante colección lista para ser escuchadas en tus fiestas. Por otro lado si eres nuevo en y apenas conoces a la banda esta es una oportunidad única para conocerles y además para adentrarte en el género Gótico con uno de sus principales exponentes del último cuarto de siglo y esto ya es decir.

El recopilatorio está muy bien seleccionado y bastante amplio tocando todas las facetas del grupo y eso se agradece, yo en lo personal como fiel seguidor puedo añadir, que no me pilla desprevenido ya que los vengo escuchando desde sus inicios y este disco ha sido muy especial por que ha sido como volver en el tiempo y revivir grandes y especiales momentos. El orden de los temas esta elegido con un buen sentido y te permite rememorar sensaciones distintas según lo vas escuchando.

Un trabajo perfecto para un viaje largo en tu coche, una  fiesta de amigos o una tarde lluviosa de otoño o simplemente para recordar buenos momentos. Hecho de menos quizás alguna remezcla especial, algún corte nuevo para celebrar la salida del disco, pero viéndolo en profundidad, mejor así, respetando su razón de ser como recopilatorio. Además ya en la reedición de tres de sus clásicos como lo son “Paris Kills”, “Angels” y “Devils” la banda si ha editado remezclas y rarezas con lo cual deja a este “Best Of” en lo que de verdad es y nosotros sus seguidores se lo agradecemos.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Lost Boys
  2. Perfect Skin
  3. Brandon Lee
  4. Lost Without Love
  5. Feel Belin
  6. The Chair
  7. Dead Girls Are Easy
  8. Radical
  9. Tonight
  10. Dance DÁmour
  11. Borderline
  12. Dead N´Gone
  13. Rocker
  14. Rosary Blue (con Kat von D)
  15. Never Say Die (Single Mix)
  16. Gothic Girl
  17. Betty Blue
  18. Sister Of Charity
  19. Love Run Away
  20. We Own The NIght
  21. Red
  22. Devils (Single Version)
  23. Wrap Your Troubles In The Dreams
  24. Wasting The Dawn (Remix 2003)
  25. Kiss Me Undead
  26. Crashing High
  27. Stolen Season
  28. Ghost

 

Miembros

Jyrki69 | voces
Bazie | guitarra líder
Timo-Timo | guitarra
Archzie | bajo
Jussi69 | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.