T & N «Slave To The Empire» – Ear Music

TN-cover

Imagino que por el nombre muchos pensarán que se trata de una nueva banda que intenta abrirse paso en el difícil mundo del rock, ya que técnicamente es su disco debut. Pero si decimos que se trata del proyecto de 3 ex-miembros de Dokken, que participaron en su álbum más aclamado, “Tooth and Nail” de 1984, la cosa cambia.

TN-cover

Imagino que por el nombre muchos pensarán que se trata de una nueva banda que intenta abrirse paso en el difícil mundo del rock, ya que técnicamente es su disco debut. Pero si decimos que se trata del proyecto de 3 exmiembros de Dokken, que participaron en su álbum más aclamado, “Tooth and Nail” de 1984, la cosa cambia.

Tras más de 10 millones de discos vendidos bajo el paraguas de Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y Mick Brown junto a la colaboración del batería Brain Tichy, lanzan un variado de versiones y temas nuevos para intentar volver a la primera línea de revistas, discos y conciertos. Cómo no, basados en la obra que gira en torno a este proyecto y de la cual extraen hasta el nombre, ya que T & N son las siglas de tan afamado álbum.

El disco consta de 12 temas, de los cuales 7 son nuevos y 5 revisiones de Dokken puestas al día con la nueva formación. El estilo como no podía ser de otra manera, es un hard rock orgánico y melódico a partes iguales, bien producido y que cuenta con colaboraciones interesantes que detallaremos a continuación.

De los 7 temas nuevos, el inicial “Slave to the empire” y la densa y cercana a Tesla “Sweet unknown” son las más destacadas.

La parte interesante y arriesgada a su vez, viene como no con las versiones. En “Tooth and nail”, tenemos a las voces a Doug Pinnick de Kings X, con una version renovada que te gustará si no eres muy conocedor de la original y te desesperará si tenías en un altar el tema de 1984. Yo, que me encuentro en el primer grupo, acepto de buen grado la versión, sobretodo por el papel de Lynch, excepcional en todo el tema.

Más similar sale “Into the fire”, y es en “Alone again” donde tenemos la primera gran aparición del disco, con la participación del ex – Skid Row Sebastian Bach. Su papel, como se podía esperar es fantástico, dotando al tema de una gran emotividad. Sin duda uno de los mejores cantantes de baladas que ha dado el hard rock.

Otro tema de Dokken interpretado por un invitado es “Kiss of death”, del fenómeno Ripper Owens. Tras su salida de Judas Priest, sus proyectos en solitario no han tenido demasiada repercusión, pero es en las colaboraciones que hace donde sigue mostrando todo su potencial. En este caso, siendo un registro bastante más liviano para su voz, sale victorioso.

En definitiva, escucha obligada para fans de Dokken, y recomendable tan sólo para los amantes del hard rock clásico.

Edu B.

Tracklist:

  1. Slave To The Empire
  2. Sweet Unknown
  3. Tooth And Nail (Doug Pinnick)
  4. It’s Not Love (Robert Mason)
  5. Rhythm Of The Soul
  6. When Eagles Die
  7. Into The Fire
  8. Alone Again (Sebastian Bach)
  9. Mind Control
  10. Kiss Of Death (Tim «Ripper» Owens)
  11. Jesus Train
  12. Access Denied

Miembros
George Lynch: Guitarras
Jeff Pilson: Voces, Bajo, Teclados
Mick Brown: Batería
Brain Tichy: Batería

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios