JORN «Symphonic» – Frontiers Records

Jorn_symphonic

Luego de anunciada su segunda salida de Masterplan, el sello Frontiers Records le da la oportunidad de lanzar un nuevo disco, aunque de nuevo tiene poco y nada.

Jorn_symphonic

Luego de anunciada su segunda salida de Masterplan, el sello Frontiers Records le da la oportunidad de lanzar un nuevo disco, aunque de nuevo tiene poco y nada.

Este nuevo lanzamiento es ni más ni menos que una serie de canciones de Lande acompañadas de arreglos orquestales a cargo de Lasse Jensen, que sinceramente no aportan demasiado y nuevamente caemos en un recurso ya trillado, que parece no pasar de moda.

Esto es la banda de Jorn con los arreglos pegados y adheridos a las composiciones grabadas, quizás hubiese sido más atractivo los arreglos orquestales con la voz de Lande solo, donde se hubiese lucido y mostrado como lo gran cantante que es, pero parece más un manotazo de ahogado por lanzar algo rápido y sin esfuerzo que un álbum en el que se pensó y se dedico tiempo.

El material abarcado está basado en gran parte en las canciones más recientes del noruego (varias del último disco), nuevamente “Time To Be King” de Masterplan (¡para que!) y acompañado de algunos covers como “Rock And Roll Children” de Dio, “The Mob Rules” de Black Sabbath y “Behind The Clown” de Kate Bush, isí, leyeron bien!, creo que lo mejor del disco, que carece de sorpresas.

Personalmente adoro a Jorn, me parece un artista de primer nivel, con una voz envidiable, que ha participado y grabado con grandes músicos y bandas y con un carrera solista que va en ascenso, superándose disco a disco dentro de su querido hard rock clasico con el que creció, pero creo que el sello italiano está abusando del artista y este disco no le suma en nada, mucho menos en un año en donde lanzó un nuevo álbum de estudio (“Bring Heavy Rock To The Land”), no sé si habrá un contrato de por medio y quizás no estaba en los planes de Lande, cosa que suele pasar, pero es sin dudas un disco innecesario.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. I Came To Rock
  2. Rock And Roll Children
  3. The World I See
  4. Burn Your Flame
  5. Man Of The Dark
  6. My Road
  7. Time To Be King
  8. Black Morning
  9. Like Stone In Water
  10. Vision Eyes
  11. War Of The World
  12. Behind The Clown
  13. A Thousand Cuts
  14. The Mob Rules

Miembros
Jorn Lande – voz
Willy Bendiksen – bateria
Nic Angileri – bajo
Tore Moren – guitarras
Jimmy Iversen – guitarras
Lasse Jensen – arreglos orquestales


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios